Reino de fieras de Gin Phillips

Titulo: Reino de fieras
Autor: Gin Phillips
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491291589
Precio: 18,90€
Sinopsis: Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.

Opinión de Sara: Ha sido una lectura que no esperaba y la verdad había pasado desapercibida pero al darle una oportunidad, he descubierto un gran libro. Reino de fieras es un thriller que consigue a la perfección meternos en la piel de Joan, transmitirnos esa sensación de asfixia agobiante, sentirnos presionados y encerrados. Gin Phillips lo ha conseguido describir tan bien que a veces es necesario parar de leer unos minutos para relajarnos.
Quizás lo único que se puede decir que no ha terminado de convencerme es el final porque parece apresurado e incompleto. Da la sensación que se ha cortado.

La historia empieza con Joan, una madre que decide ir al zoo con su hijo pequeño Lincoln, una rutina que tienen. Gin Phillips se centra mucho en Joan, en su mundo, sus pensamientos, su instinto maternal, combinado recuerdos de su pasado cuando era joven con los recuerdos de su hijo que nos acompañarán a lo largo de la novela. Así conocemos en profundidad a Joan, convirtiéndola en nuestra amiga. Poco a poco vamos descubriendo datos sobre su vida y sobre Lincoln.
El principio es lento y Gin Phillips logra transmitir la incertidumbre y la duda cuando empieza el tiroteo, el ruido que no sabe identificar Joan y el horror al descubrir los cuerpos y al grupo armado que está disparando a la gente.
A partir de ese punto, Joan se transforma en una superviviente, su única prioridad es su hijo.
Hay otros personajes en la novela que incluso tienen sus propios capítulos centrados en ellos pero no llegan a transmitir las mismas sensaciones que Joan.
Por un lado tenemos a Kailynn, una adolescente que no para de hablar y pone nerviosa a Joan cada vez que abre la boca y por otro lado, a la señora Powell, una maestra jubilada. Por otra parte, entre los asesinos, tenemos a Robby, pocos capítulos tiene protagonismo y el trasfondo del personaje se acaba diluyendo. No, esta novela trata del miedo, no sobre los hombres armados, motivaciones y su historia detrás.
Kailynn y la señora Powell tampoco están muy desarrolladas y apenas tienen cierto peso. Como personajes, parecen casi de relleno para llevar al desenlace rápido de Reino de fieras.
Este libro trata sobre Joan y sus dificultades para esconderse junto con su hijo pequeño, intentando que sobrevivan.
Por un lado, es demasiado corto Reino de fieras para lo mucho que quiere contar, quizás debería haber tenido algún capítulo más para profundizar en los personajes secundarios y sobre todo en Robby y el por qué les ha llevado a ellos tres asesinar a gente en el zoo. Se echa en falta algún razonamiento y explicación. Por otra parte, tampoco hubiera estado tan bien la novela si hubiera sido más larga porque está bien como está así que nos encontramos en un punto que necesitas más pero a la vez no.

Reino de fieras es atrayente e impactante. Es una novela ligera pero sin mucha profundidad. Es una buena lectura cuando no tienes nada al lado que te llame la atención y tengas ganas de leer algo con tensión y adrenalina.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario