Una corte de alas y ruina de Sarah J.Maas

Titulo: Una corte de alas y ruina (Una corte de rosas y espinas 3)
Autor: Sarah J.Mass
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-17869-9
Precio: 16,95€
Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Opinión de Sara: Lo primero que hay que hacer antes de leer Una corte de alas y ruina es olvidarte del primer libro. Y parte del segundo. Bastante. Hacer borrón y cuenta nueva. Si no habéis leído el segundo libro aplicando esto, muchos de los personajes que queríais los odiaréis con toda vuestra alma y veréis únicamente fanservice. El segundo libro fue un claro ejemplo de fanservice, un cambio radical en todos los personajes e historia para crear prácticamente una saga completamente distinta a lo que habíamos leído en el primero. Este libro sigue la misma estela añadiendo giros de trama incoherentes, sin explicaciones y que no vienen a cuento. Sin contar con la paja metida con apenas unas pocas páginas para el desenlace.
Una corte de rosas y espinas me encantó pero la saga es un ejemplo perfecto para mostrar cómo arruinar una historia.

Los personajes que conocíamos en el primer libro no tienen nada que ver con los personajes que aparecen en el segundo y el tercero. Son los mismos pero a la vez no lo son. Sarah J.Maas creó unas buenas bases pero en cuanto profundizó y alargó la historia, destrozó todo lo que había creado. Tamlin no es el mismo que vimos en el primer libro. No se parece en nada salvo su aspecto físico. Al igual que Feyre.
A Feyre una vez en el libro se la describe como alguien egoísta, hipócrita y falsa. Y realmente es así, los actos de Feyre han sido buenos y malos pero los malos directamente le echa la culpa a los demás, convirtiéndose en una Mary Sue. Perfecta, bella, poderosa, cambiando todo en su beneficio. Una joven que estaba en la miseria y lo solucionó todo de forma increíble. Todo el mundo la quiere, incluso sus enemigos. Es una Mary Sue de manual.
Y Rhys va de la mano de Feyre Mary Sue.
Sinceramente, las mejores historias son cuando no se centran en Feyre y Rhys. Estoy hablando de Nesta y Elain. Dos personajes que apenas han tenido algo de protagonismo junto con Cassian, Azriel y Amren. No he incluido a Mor por el giro de trama brusco que tiene hacia el final del libro, sin explicaciones, sin indicios a lo largo de los dos últimos libros. Algo sacado de la manga, de forma forzada, porque así debía ser. Ese cambio en Mor pido que sea profundo, que se vea, que se explique, que se desarrolle debidamente porque lo merece Mor. Y no solamente para decir a todos los fans porque no puede estar con Azriel y punto.
También esperaba más de Amren, más historia sobre su pasado o algo. Pero no.
Los libros que se han anunciado supongo que serán para rellenar todos los huecos vacíos que ha dejado Una corte de alas y ruina porque son muchos. Realmente en el libro no sucede nada, hay mucho relleno metido fanservice de Feyre y Rhys y cuando me acercaba al final del libro me temía que fuera decepcionante. Algo que ha sido.
En pocas páginas se ha desarrollado una batalla que debería haber sido épica. Una muerte en concreto ha sido decepcionante, rápida y tenía que haber sido algo más grande por ser quien era. También Vassa, después de tanto misterio entorno a ella, debería de haber tenido algo más aparte de mostrar en unas líneas arrogancia y altanería. Algo que ya tenemos de sobra con Feyre.
Ha sido una lectura que me ha costado horrores por lo mal que ha tratado la autora a todos sus personajes e historia. Desde la primera página del segundo libro es fanservice que se alarga en este libro. Si quería mostrarnos un amor como ningún otro, no ha sabido desarrollarlo.

Me siento engañada y defraudada con la trilogía Una corte de rosas y espinas. El primer libro fue maravilloso y se convirtió en uno de mis favoritos. Ese sentimiento duró solamente cinco segundos en cuanto leí Una corte de niebla y furia y este libro, Una corte de alas y ruina ha terminado por destrozar todas mis ilusiones sobre un final decente.

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario