Bellas durmientes de Stephen King y Owen King

Título: Bellas durmientes
Autor: Stephen King y Owen King
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401020414
Precio: 25,90€
Sinopsis: En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?
En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.

Opinión de Sara: Este es el primer libro de Stephen King que leo. Decidí lanzarme porque nunca me han atraído sus libros ni películas basadas en sus libros. Y tras leerlo, puedo decir que será el último que lea. No he conseguido averiguar porque tanta gente le encanta Stephen King. A ratos me ha parecido un libro aburrido y el resto del tiempo como que le faltaba algo. Hasta me ha costado conseguir terminarlo.
Los personajes son odiosos desde la primera página, da igual que hagan el resto del libro, les falta algo y solo esperas a ver cuándo mueren. Lástima que no mueran todos. Eso me habría sorprendido más que el final. También esperaba alguna explicación, aunque fuera algo mínimo pero ni eso, desde la primera página hay que asimilar que lo poco que cuentan es la única explicación y hay que darlo todo por sentado.

Los protagonistas son Clint y Lila, un matrimonio con sus propios problemas que no es tan perfecto como parece. Clint es un psicólogo en la cárcel que dejo su consulta privada sin dar explicaciones, tiene un pasado difícil del cual no habla, ni siquiera con su mujer. Lila es jefa de policías del pueblo. Todos la odiaremos. Jared es su único hijo, vive en su propio mundo.
Con Clint es fácil empatizar, todas las pruebas a las que es sometido por parte de Evie, siguiendo adelante a pesar de sus dudas. Todo por ver a las mujeres de vuelta tras Aurora, una misteriosa enfermedad que las sume en un sueño eterno. Y Evie es la responsable. Por otra parte, Lila se comporta de forma mezquina desde la primera página. Cree que su marido es infiel, que tiene otra hija y le echa en cara todo en cuanto tiene la posibilidad de hacerlo antes de quedarse dormida. Es el típico comportamiento de alguien que quiere romper con su pareja pero hace cualquier cosa para que sea el otro el que lo haga. Una palabra. Cobarde. Creo que Lila es el personaje que más he odiado.
Jared no tiene mucho protagonismo pero por su historia, odiaremos también a muerte a Mary, quien no es mejor que Lila.
Es una historia sobre las mujeres, sobre el maltrato y la violencia hacia ellas pero irónicamente odiaremos a casi todos los personajes femeninos. No recuerdo ningún personaje femenino con el que haya conectado, que me haya gustado su historia, que me haya conmovido. No. Simplemente las he odiado a casi todas por su comportamiento mezquino, egoísta y cobarde. No estoy diciendo que los personajes masculinos obren mejor en la novela, tienen sus fallos, sus errores, su mal comportamiento y mezquindad pero este libro si intentaba mostrar lo que quería mostrar, no lo ha logrado.
Es una historia aburrida, monótona y cuyos personajes solo esperas que mueran. Ha sido una lectura difícil, demasiado densa que al final casi era pasar páginas por pasar para conseguir llegar al final y pasar a otro libro.

No es un libro que vaya a recomendar. No me ha gustado. No ha sido entretenido. Casi ha parecido un castigo.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario