La hija de la ladrona de sueños de Michael Moorcock

Título: La hija de la ladrona de sueños (Ucronías de Elric 1)
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Edhasa
ISBN: 9788492472147
Precio: 22,90€
Sinopsis: Del encuentro del conocido como ciclo von Beck con el de Elric de Melniboné en ese maravilloso territorio que es el multiverso creado por Moorcock surge "La hija de la ladrona de sueños", donde confluyen el apocalíptico escenario de la creación del mundo con los años más oscuros del Tercer Reich hitleriano. La úsqueda del Grial se entrecruza con las pesquisas para hallar las espadas de Sigfrido y Carlomagno, el pacto de los condes de Beck con Satán y Dios al mismo tiempo interfiere con la lucha de Elric con Gaynor por la posesión de la espada negra, la Tormentosa, y en un asombroso bucle espacio-temporal del que sólo es capaz el gran Moorcock, Elric y von Beck acaban por encontrarse en un sombrío campo de concentración, donde se encuentra también la fascinante y misteriosa Oona, la bella hija de la ladrona de sueños.

Opinión de Sara: Siempre me ha encantado el Multiverso de Michael Moorcock y cada libro lo he devorado con ganas pero esta saga, Ucronías de Elric, es sin duda alguna, la peor de todas. La saga de Elric me encantó, al igual que Corum o Dorian pero Ulric no ha conseguido gustarme. La hija de la ladrona de sueños es una mezcla rara de fantasía con nazis, es una combinación que no consigue encajar ni atraer porque al principio mezcla la historia nazi con lo sobrenatural para pasar a lo que conocemos como el Multiverso con Elric y Oona.
Simplemente no.

Como he mencionado, los protagonistas son Ulric, el avatar de Elric, Elric y Oona, la hija de Elric. Ulric vive ajeno a la magia en nuestro mundo, antes de que Hitler cogiera el poder, una vida tranquila con una espada que encuentra fascinante. Hasta que empieza la guerra, Gaynor, su primo, quiere la espada, lo que provocará que Ulric sea llevado a un campo de concentración y pase penurias.
Hasta ese punto, hay breves menciones a Elric como un espíritu que le persigue y hasta cuando todo parece perdido, no aparece Oona para llevar a Ulric a otros planos del Multiverso.
Oona apenas es desarrollada, es un personaje que hay que dar por hecho y su relación con Ulric al final parece algo rara rozando a lo asqueroso si tenemos en cuenta que Ulric es el avatar de su padre. Que Elric es antepasado o familiar de Ulric, que son lo mismo o algo. Pensar en las implicaciones pone los pelos de punta a cualquiera.
Elric es casi descrito como un demonio sediento de sangre ya que la historia es desde el punto de vista de Ulric. Elric siempre acaba mal parado bajo el punto de vista de Ulric.
La trama básicamente es ir de un lugar a otro en el Multiverso huyendo de Gaynor y de los nazis para un desenlace otra vez en la guerra nazi.
A través de Oona surge un nuevo enigma que en este libro no se resuelve. Teniendo en cuenta que en España los libros no se editan, es algo que enfada bastante porque si quieres continuar con las historias de los von Bek y descubrir las tramas secundarias abiertas, es imposible en castellano. Y desde 2012 hasta ahora no han publicado nada más así que es una saga completamente cancelada y olvidada.
Una pena porque los libros de Michael Moorcock no están nada mal y son un clásico de la fantasía. Este libro es el que menos me ha entusiasmado pero sigo queriendo leer más del Multiverso.

Es el libro que menos me ha gustado pero no por ello he dejado de lado el Multiverso.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario