Los bastardos reales de Andrew Shvarts

Título: Los bastardos reales (Los bastardos reales 1)
Autor: Andrew Shvarts
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 9788417390013
Precio: 16,50€
Sinopsis: Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Opinión de Sara: La sinopsis de Los bastardos reales prometía mucho, aunque hay que reconocer que las comparaciones son odiosas y en cuanto vemos una, deberíamos dejar el libro. Porque es un aviso de que lo que vamos a encontrar no es ni remotamente parecido a lo que prometen.
El principio promete mucho y el mundo está bastante bien pero cuando terminas el libro, lo cierras y te quedas pensando durante unos segundos, te das cuenta que este libro es la suma de varios tópicos y la inspiración la ha sacado de varias ideas de otros libros. La trama da un giro tan brusco hacia el final que ni siquiera es creíble ni la explicación basta.
Es una historia que promete mucho pero que da poco.

Tal como el título indica, es una historia sobre los bastardos de los nobles que viven en los castillos de sus padres. La protagonista es Tilla, una joven que desea por encima de todo ser reconocida por su padre y vivir la vida de una dama. Jax es su mediohermano, un plebeyo.
La princesa, Lyriana, que en secreto es una poderosa maga, se acaba haciendo amiga de los bastardos. Luego tenemos a Miles, otro bastardo pero que tiene la certeza de que algún día su madre lo reconocerá, enamorado de Tilla y el cerebro del grupo. Y por último, Zell, el zitochi, un guerrero que es el equivalente del chico malo y guapo del que Tilla se enamorará perdidamente.
Es muy difícil no querer a Miles a lo largo del libro, es el amante de los libros, el que se dedica a estudiar. Y creo que ha sido el peor tratado de todo el libro, para empezar, por el triángulo amoroso y luego por una parte de la trama, un giro clave a raíz del enamoramiento de Tilla. Algo infantil, carente de toda lógica y realmente absurdo que no me ha gustado nada en absoluto. Simplemente tenemos otros personajes que han tomado los nombres de los protagonistas y ya está.
La trama se basa en salvar a Lyriana de la conspiración de los padres de los bastardos, que quieren acabar con el reinado del padre de la princesa, acabar con todos los magos. Se desarrolla bien hasta que en un punto de repente parece que el escritor se cansó y decidió que todo debía ser ilógico y sacado de la manga. La relación entre Lyriana y Jax está cogida con pinzas, no es para nada creíble, solo para intentar unir a Tilla y Lyriana un poco más y convertirlas en mejores amigas. O para darnos más pena Tilla. No lo sé. El caso es que no funciona, no ha habido un desarrollo entre ellos dos, simplemente, de repente, en una página, nos lo tenemos que creer.
Tampoco me ha gustado mucho la narración, no me ha terminado de convencer. Es sencilla, con toques más de infantil que de juvenil para el tono de la novela. Simplemente no encaja. La trama está desaprovechada completamente, la rebelión que tanto prometía, no es lo suficientemente explorada.
Al final, el eje central de la novela es el triángulo de Zell, Tilla y Miles, aunque más bien de triángulo poco porque Tilla nunca ha sentido nada por Miles. Y los celos, rabia y enfado de Miles al enterarse, es casi como una pataleta de un niño pequeño. Y las consecuencias también.
Es un libro que se ha quedado a mitad del camino, desviándose hacia la parte romántica que a lo más importante, la rebelión contra los magos.

Es un libro que tenía muchas ganas de leer, la sinopsis prometía mucho pero luego da muy poco. La idea no está del todo desarrollada y se desperdicia cada oportunidad que se presenta en la historia.

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario