Mi error fue buscarte en brazos de otro de Moruena Estríngana

Titulo: Mi error fue buscarte en brazos de otro (Mi error 2)
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-18410-2
Precio: 7,95€
Sinopsis: Laia siempre ha estado enamorada de Adair. Tras aceptar que nunca podría tener una relación con él, se fue, y acabó saliendo con el chico equivocado, uno de esos que no acepta un «no» por respuesta. Adair siempre ha querido a la hermana pequeña de su mejor amigo, pero la diferencia de edad hizo que se alejara de ella. Ahora ella ha vuelto y él no puede ocultar que la quiere. En el fondo espera que lo que siente la ayude a salir de la pesadilla que está viviendo tras un duro trauma. ¿Podrá su amor vencer los remordimientos que sienten por lo que sucedió? ¿Será demasiado tarde para ellos?

Opinión de Sara: Después del primer libro de la saga Mi error, continué con Mi error fue buscarte en brazos de otro que sigue con Laia y Adair, una historia que se quedó a medias en el primer libro y que por fin tiene su hueco. El punto de partida es con un suceso que no esperaba y ha sido bastante impactante. Lamentablemente, creo que el planteamiento y desarrollo no ha sido el más acertado para un tema tan delicado y es que Moruena Estríngana se centra en este libro en el maltrato y violación de mujeres.
El mensaje que lleva Mi error fue buscarte en brazos de otro está muy bien, superar el miedo, rehacer tu vida, dar la cara y enfrentarte a quien te ha hecho daño pero la forma en que se ha tratado no me ha terminado de convencer.
Creo que este libro prometía en cuanto al mensaje.

La romántica Laia empieza a salir con Carlos para intentar olvidar a Adair, de quien está enamorada desde hace años. En Mi error fue amar al príncipe nos presentan un poco la relación entre Laia y Adair. Lentamente conocemos a Adair y las razones por las cuales es tan cerrado con sus sentimientos. El abandono de su padre.
La historia comienza cuando Carlos intenta violar a Laia y Adair junto con Dulce, su compañera de la policía, lo detienen. Y a partir de este punto gira la trama. Es un tema muy delicado y creo que algunas cosas no se desarrollan del todo bien.
Un ejemplo es que Laia y Adair empiezan instantáneamente una relación después de este suceso. Adair se declara para que Laia no continúe pensando que solo lo hace movido por la pena e inician la relación. Creo que es demasiado rápido para una persona a la que han intentado violar. La autora no deja de repetirnos lo traumatizada que está Laia a lo largo de la novela, casi sin dejar que nadie la toque hasta que está muy avanzada la novela y el tiempo, como para que encima inicie una relación tan pronto.
La relación entre Adair y Laia se desarrolla lentamente, dando tiempo y espacio a Laia pero creo que hubiera estado mejor desarrollada si hubiera sido más extensa la novela, dándole tiempo a todo. Alargando las tramas como la de defensa personal o la superación de Laia porque da la impresión de que ha sido a la velocidad de la luz.
También da los primeros pasos para las siguientes historias ya que pone las bases para la historia de Robert con su nueva hermana y la trama de Ángel y Dulce que tiene bastante importancia. En ese sentido, la autora no se olvida de los personajes secundarios y también nos recuerda los sucesos del primer libro y que todavía no han tenido su final feliz Liam y Elen.
Este libro ha intentado mostrar la superación de un suceso traumático y el mensaje está muy bien, hacer frente a tus demonios y a los monstruos, no dejarte vencer. Denunciar. Pero creo que ha sido un desarrollo demasiado rápido para los personajes, debería haber sido algo más gradual. Si se usa un recurso con tantas repercusiones, hay que mostrarlo con todas sus etapas. Dejando de lado este tema, que es la trama principal que va de la mano con la relación de
Laia y Adair, ha sido una historia bastante interesante porque ha mostrado un personaje femenino fuerte que consigue sobrevivir contra todo pronóstico y cumplir sus sueños.

Ha sido una lectura algo más floja que el anterior libro pero no por ello peor. Ha sido un libro con un fuerte mensaje e impacto, puede que el desarrollo no me haya gustado pero no por ello lo hace peor. Creo que es un libro que está a la altura.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario