Mi error fue confiar en ti de Moruena Estríngana

Titulo: Mi error fue confiar en ti (Mi error 3)
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-18412-6
Precio: 7,95€
Sinopsis: Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón, y su matrimonio con el príncipe se va al traste, dejándola de nuevo a merced de nuevo de los deseos de su padre. Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado, cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado que viene de la mano de alguien a quien amó, pero que ya la traicionó…¿Puede confiar en él esta vez?

Opinión de Sara: Desde el primer libro teníamos a la historia de Bianca y Albert a la espera y por fin son los protagonistas en Mi error fue confiar en ti. Las bases son bastante buenas y atrayentes. La nueva vida de Bianca alejándose de todos los lujos, de su título y el dinero para empezar de cero. Pero he echado en falta ciertos elementos que podrían haber sido más explotados. El libro peca una vez más de ser demasiado rápido para todos los elementos que propone Moruena Estríngana y un poco más de pausa en sus historias no vendría mal. Se agradecería porque son bastante buenos sus libros.
En cuanto a la trama de Albert también hay una ligera sensación de desaprovechamiento, que podría haber dado más de lo que tenemos y es una lástima.
En general, la historia de Mi error fue confiar en ti está bastante bien, incluso podría decir que me ha gustado más que el segundo libro pero sigue habiendo ciertos detalles por pulir.

Tras ser rechazada por Liam, el padre de Bianca busca a otro pretendiente y en el día de su compromiso, Albert la intercepta y le propone un trato. Ser su esposa y tener su preciada libertad. De entrada tenemos unas bases de novela romántica que podrían haber sido bastante explotadas y generando una trama bastante atrayente pero hay algunos elementos desaprovechados. Para empezar, el conde Cypres, con quien Bianca iba a casarse, su trama solo se dan un par de pinceladas y se olvida por completo. El breve acoso que se muestra podría haber dado mucho más juego para el acercamiento entre Bianca y Albert. Otro elemento desaprovechado es el trato de Albert y Bianca, que podría haber dado mucho más al igual que la supuesta traición que Albert estaba haciendo a Bianca pero que al final tampoco es para tanto, en unas líneas se menciona y fin. Me esperaba algo más. Por último, la nueva vida de Bianca también es una trama bastante corta que podría haberse alargado mucho más.
Pero a pesar de esto, es una novela bastante entretenida, muy rápida de leer y dejando una sonrisa a los lectores.
Bianca por fin la conocemos en este libro. En Mi error fue enamorarme del príncipe tiene una breve aparición, dejándonos Liam una versión un tanto confusa sobre ella pero en Mi error fue confiar en ti por fin la vemos como es. Se presenta como una joven que quiere alejarse de su asfixiante entorno y aprender cómo es el mundo. Sus primeros pasos son lentos y torpes pero poco a poco se va abriendo paso. También hay que decirlo, con ayuda de Albert.
Por otra parte, Albert se muestra como el típico personaje que da una imagen mala pero que en el fondo tiene buen corazón. No sale de su tópico pero es un personaje que más o menos no es irritante por ello.
Los antiguos personajes protagonistas y secundarios vuelven a aparecer uniéndolos por lazos del pasado o amistades, y sobre todo, preparando material para los siguientes libros. Es un buen detalle que la autora no se olvide de los que fueron protagonistas para ir conociendo sus vidas. Obviamente, el desenlace de Liam y Elen todavía no está presente por su salto temporal pero ambos están muy presentes en cada novela.

Es una novela entretenida y rápida de leer ya que se lee con un suspiro. Para los amantes de las novelas románticas, es un gran acierto escoger estas novelas. También quiero señalar que si bien el primer libro tenía ciertos toques juveniles, poco a poco se van perdiendo para pasar a ser solamente libros románticos.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario