Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra de Anne Rice y Christopher Rice

Titulo: Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra (La momia 2)
Autor: Anne Rice y Christopher Rice
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466663113
Precio: 21,90€
Sinopsis: Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos.
Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras.
Sybil es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo.
Una historia apasionante, que disfrutarán no solo los lectores de La momia, sino todos los fans de Anne Rice y de los thrillers con elementos históricos y tintes sobrenaturales.

Opinión de Sara: Ramsés el maldito, la pasión de Cleopatra, ha sido un libro que he leído en un suspiro de lo que me ha gustado aunque a veces había partes que resultaban un poco pesadas porque se le da mucha importancia al alma, convirtiéndose en una reflexión sobre lo que hay más allá de la muerte. También me he sentido un poco perdida en ciertos momentos porque no he leído La momia, la primera parte, pero realmente se puede leer sin problemas aunque el final es muy abierto en mi opinión, e imagino que habrá una tercera parte.
Tal y como el título indica, se centra en Cleopatra pero realmente es una persecución a contra reloj por ver quien llega antes ante Ramsés y parte del misterio del elixir. Cleopatra casi queda relegada a un segundo plano, teniendo su importancia, pero sin resolver nada.
Es una novela entretenida aunque a veces se queda como un puente de unión entre el primer libro y un desenlace que está por venir.

La vida de Ramsés no puede ser mejor, tiene a su lado a su prometida Julie, ahora inmortal como él, y a su amigo Elliott, pero la sombra de Cleopatra lo persigue incansablemente. Sus errores del pasado. Los personajes son bastante completos, con una personalidad y un pasado muy bien definidos pero parecen desaprovechados a lo largo de la novela. Ramsés acaba centrándose en sus remordimientos mientras que Julie solo se muestra como una mujer rebelde llevando ropa de hombre, quedando encasillados.
Incluso Cleopatra queda encasillada y relegada a un segundo plano aunque nos aporta una evolución magnifica. Se muestra breves retazos de su pasado como reina orgullosa, conservando en la actualidad esos rasgos pero alternando entre su lado monstruoso sin escrúpulos a los remordimientos y la confusión.
Los verdaderos protagonistas en este libro son el misterio del elixir, presentando a cuatro inmortales, uno de ellos siendo la creadora del elixir, que darán un nuevo enfoque a la novela. El otro protagonista es el alma, varias teorías para explicar la existencia de Cleopatra y su demencia junto con la aparición de Sybil, una mujer de la actualidad con recuerdos que la hacen ser la reencarnación de Cleopatra. La novela se centra mucho sobre distintas teorías sobre la existencia del alma y lo que sucede después de la muerte. Muy Anne Rice según sus últimos libros.
Sinceramente, estas explicaciones podrían ser menos extensas y centrarse más en la historia de los personajes porque las aventuras de los inmortales son muy interesantes, te absorben desde la primera página y cada personaje es todo un mundo. Están muy bien trabajados pero a veces da la impresión que no tienen suficiente espacio. Un ejemplo es Elliott que apenas aparece en la novela.
Cuando llegas al final, sientes un extraño vacío y es porque se ha cerrado algunas tramas pero otras siguen abiertas y no hay un final propiamente dicho. Es un continuará. Una promesa de un tercer libro para poner el punto y final de Cleopatra. Y una nueva trama con la guerra.
A pesar de todos los aspectos negativos de la novela que he mencionado, es una novela de los Rice, y es absorbente, entretenida y realmente buena, me ha encantado desde la primera página.

Es una novela que recomiendo. Hay aspectos de la trama que no me han gustado pero me ha encantado desde las primeras páginas. Tiene todos los elementos para atraer a los lectores. Fantasía, el antiguo egipcio y un misterio de alquimia todo junto y mezclado con unos personajes interesantes.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario