Preludios de la Dragonlance volumen 1 de varios autores

Título: Preludios de la Dragonlance volumen 1
Autor: varios autores
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448034924
Precio: 17,90€
Sinopsis: Estuche que contiene los 3 volúmenes de Preludios de la Dragonlance I:
- El Guardián de Lunitari
- El País de los Kenders
- Los Hermanos Majere

Opinión de Sara: Tras leer el primer libro de Discípula oscura, necesitaba volver al mundo de Dragonlance así que me decidí por leer Preludios de la Dragonlance volumen 1, aventuras que vivieron los protagonistas de Crónicas de la Dragonlance años antes.
Creo que han sido los libros que menos me han gustado. De los tres libros que incluye el primer volumen, solo me ha gustado el tercero. El resto nada o poco.

El guardián de Lunitari es el primer libro con la historia de Sturm y Kitiara. Se supone que este libro nos muestra el acercamiento de estos dos personajes para explicar cómo acabaron teniendo un hijo y luego su enemistad. El acercamiento ha sido tan sutil que ni se ha visto. El libro es demasiado surrealista ya que trata sobre un viaje a la luna roja, las aventuras que viven allí y su vuelta. Estamos hablando de una saga de fantasía pero esto lo supera con creces.
Desde la primera página no me convenció.
El país de los kenders podría haberse titulado todos los que rodean a Tass mueren. Es normal que en los libros mueran personajes secundarios o protagonistas o los que quieres pero en este segundo libro, las muertes son un poco porque sí, porque tocaba o no sabía que hacer el autor con esos personajes. No me ha terminado de convencer, situaciones igual de surrealistas que en el primer volumen y da la sensación que no estás leyendo sobre esos personajes que conoces tan bien.
El único libro que se salva de este primer volumen es Los hermanos Majere que vuelve a esa esencia de la Dragonlance. Solo con este libro he sentido que volvía a la esencia de la saga y no estaba leyendo una especie de fanfics.

He terminado algo desilusionada con este primer volumen ya que esperaba mucho más, puede que al llegar al último ya no tenía ninguna esperanza puesta en Preludios pero en parte quita las ganas de continuar con el segundo volumen.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario