Mil noches sin ti de Federico Moccia

Titulo: Mil noches sin ti (Esta noche dime que me quieres 2)
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-20962-1
Precio: 18,90€
Sinopsis: Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él… ¿Acabarán reencontrándose?

Opinión de Sara: Mil noches sin ti es la esperada segunda parte de Esta noche dime que me quieres que se publicó en 2012. Han pasado muchos años pero por suerte, Planeta ha sacado una reedición del primer libro con una portada similar a este segundo libro. Y es una buena oportunidad para leer por primera vez esta biología. En cambio, para los que ya lo leímos en su día, realmente no presenta muchos problemas ponerse al día porque rápidamente Moccia hace un resumen de lo ocurrido para poder continuar con la historia de Sofía y Trancedi.
Es un libro que genera sentimientos encontrados, una historia de reencuentros, perdidas y encontrar la verdadera felicidad pero que al mismo tiempo uno de los mensajes que da este libro puede ser un poco negativo.

En el primer libro, Andrea es un personaje horrible, el marido minusválido de Sofía que parece que intenta por todos los medios hacer desgraciada a su mujer. Por otra parte, tenemos a Trancedi, un hombre con una gran fortuna que se enamora de Sofía pero que sus actos dicen muy poco de él. Es un personaje que se puede llegar a querer y odiar al mismo tiempo. Sus gestos bonitos y su obsesión por el control.
Pero en este libro, la que peor sale parada es Sofía por su hipocresía. Ella es la primera que engaña a Andrea. Es cierto que su matrimonio hace tiempo que está acabado pero ella es la que inicia esa danza pero cuando Andrea es quien lo hace, no lo puede soportar y decide terminar con él. Es cierto que Andrea es un personaje que pone los pelos de punta en este libro porque tienes la sensación de que algo no está bien con él. Es más que evidente su infidelidad pero hay que recordar que Sofía ha sido igual de infiel que él. Y con quién tampoco ha sido una sorpresa.
Es algo que se lleva viendo desde las primeras páginas, desde que Sofía decide regresar con Andrea para rehacer su vida.
Quizás el descubrimiento entorno a su madre queda un poco marginado a un segundo plano junto con otras tramas de este libro.
El desenlace también parece apresurado como si de repente hubiera un máximo de palabras para esta historia y hay que terminarlo todo rápidamente sin dejar cabos sueltos. Otro tema que no me ha gustado nada es que parece que para Sofía la perfección y la felicidad en su vida es de repente convertirse en madre. Se echa en falta una evolución y descubrimiento de ese sentimiento en vez de parecer una obligación por ser mujer de treinta y tantos años.
Es una historia sobre el lado oscuro de las relaciones, cuando se deja de amar y se encuentra a tu nueva pareja. Intentar conectar pero no ser capaz de emocionarte por las mismas cosas. Pero quizás algunos temas han sido tratados de forma un poco brusca y rápida para la importancia que tienen.

Es una novela rápida de leer, con sus aspectos negativos y positivos. La pasión por la música se puede apreciar en cada línea del libro pero los personajes tienen más sombras que luces proyectadas en ellos. Hay cierta urgencia por tener el desenlace cuanto antes, algo que se lleva esperando desde que se publicó la primera parte pero parece que se pierde durante el proceso la importancia del recorrido hasta el final.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario