La dama y el misterio de Stephanie Laurens

Titulo: La dama y el misterio
Autor: Stephanie Laurens
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9788413078007
Precio: 16,90€
Sinopsis: Montague ha dedicado su vida a gestionar el capital de la élite londinense, pero pagando un precio muy alto por ello: no poder disfrutar de una familia propia. Hasta que aparece en su vida la encantadora Violet Matchman, buscando su ayuda. Ante el enigma que le presenta, Montague encuentra un intrigante desafío tanto profesional como personal.
Violet, entregada dama de compañía de la anciana lady Halstead, acude a Montague para que su señora pueda estar segura de que tiene todos sus asuntos financieros en orden. Pero el famoso Montague no es en absoluto lo que ella esperaba. Se encuentra con un hombre decidido y cautivador, fuerte y comprensivo, todo lo que Violet necesita de un aliado, un papel que Montague reclama de inmediato.
Pero lady Halstead muere asesinada y Violet y Montague corren a descubrir a un asesino astuto y frío al que saben cada vez más cerca. ¿Descubrirán la impactante verdad demasiado tarde como para abrazar la oportunidad de un amor imperecedero?

Opinión de Sara: A pesar de lo que pueda parecer a simple vista la portada y el título de La dama y el misterio está novela tiene un fuerte componente de novela negra. Es tan fuerte que llega un punto en el que te centras por descubrir el asesino de Lady Halstead que por las relaciones de los personajes, la química que surge entre Violet y Montague. Esto no es malo ya que la parte de novela negra puede recordar a clásicos del género con una gran lista de sospechosos que realmente cualquiera podría ser el asesino. Al mismo tiempo, no se dan suficientes datos de los sospechosos para empezar a hacer teorías y puede que algunos giros argumentales sean demasiado forzados al final.
Es una novela que se queda a medio camino entre novela romántica y novela negra sin decantarse por ninguno de los géneros y sin adentrarse lo suficiente.

Violet es la dama de compañía de Lady Halstead, una anciana mujer que presiente que está a punto de morir y decide poner todos sus asuntos al día y verificar todo su patrimonio y testamento. Cuando empieza la investigación de un incremento de su dinero, es asesinada y toda la familia es sospechosa.
Montague aparece en escena al ser contratado días antes por Lady Halstead para investigarlo y se hace cargo de la situación. Después del asesinato de Lady Halstead, también aparecen muertos una criada y el encargado de las finanzas por lo que nadie está a salvo.
Es una novela que se centra mucho en la parte de novela negra pero no termina por desarrollarla. Las potenciales pistas son olvidadas para casi el final y se echa en falta un trasfondo de la familia. Apenas se conocen a los hijos y nietos de Lady Halstead.
En cambio, se desarrolla las relaciones y se crea un gran trasfondo para los inspectores y sus mujeres. Barnaby, Penelope, Stokes y Griselda. Conocemos más detalles sobre sus vidas que sobre los sospechosos. Algo que molesta bastante.
Incluso se desarrolla mucho más que la relación que va surgiendo entre Violet y Montague que se puede describir por flechazo instantáneo.
De esta novela, realmente me quedaría con la parte de novela negra, con la investigación del asesinato de Lady Halstead y todo lo que oculta la familia. Hasta se podría decir que la trama del grupo de investigadores es un poco innecesaria adentrándose en su vida privada. Pero es una novela realmente rápida de leer y la trama del asesinato te atrapa rápidamente con el ambiente seleccionado justo en la coronación de la reina Victoria.

Tiene sus defectos y sus virtudes pero es una novela entretenida si te gusta la mezcla de géneros y no estés buscando algo demasiado exigente. Es una lectura para escapar de la rutina unos minutos.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario