El lamento de la sirena de Libertad Delgado

Titulo: El lamento de la sirena
Autor: Libertad Delgado
Editorial: Khabox
ISBN: 9781645709077
Precio: 14,95€
¿Dónde comprarlo?: en físico, ebook o en Amazon
Sinopsis: La misión de Alura parecía simple: ir a la superficie, capturar un buen ejemplar de macho humano y arrastrarlo a las profundidades para que su clan lo usara como sacrificio en los ritos de fertilidad, asegurando así una nueva generación de sirenas. Mientras tanto, Cordelius, capitán del Lamento de la Sirena, se adentraba en una parte muy peligrosa del Mar Embrujado en una última gran aventura, persiguiendo un tesoro mítico que podría sacarlos de problemas a él y a su tripulación.
Cuando sus caminos se cruzan, todo se pone patas arriba; carnicería, muerte y destrucción de la propiedad privada son solo el principio. Alura acaba secuestrada en el camarote del capitán, y Cordelius, dividido entre la curiosidad y el sentido común, deberá ocultarle su existencia al resto de los piratas para evitar un motín. Las cosas no pintan mejor para Alura. Si las Sacerdotisas se enteran de que un humano está poniendo a prueba todas sus creencias, castigarán cruelmente a la familia que espera su triunfal regreso en el fondo marino.
Ambos deben endurecer sus corazones, o las consecuencias podrían ser terribles. Las sirenas del clan no perdonan la deslealtad; los piratas ansían destripar a las doncellas que les arrebataron a sus compañeros. Pero, mientras el Lamento continúa su travesía hacia aguas cada vez más extrañas, sirena y capitán se darán cuenta de cuán difícil es odiar a un monstruo cuando te ves reflejado en sus ojos.

Opinión de Sara: El lamento de la sirena es una novela de Libertad Delgado en la que se mezcla la fantasía y el humor a partes iguales. Es un libro que recuerda mucho a las películas clásicas y de culto de piratas, algunos detalles que es imposible evitar recordarlos con una sonrisa y ponernos nostálgicos. Libertad nos presenta una versión oscura y retorcida de las sirenas y el mundo submarino, lleno de secretos, traiciones y la ausencia del amor.
Cordelius, capitán del Lamento, busca un tesoro que los haga ricos. Alura busca un humano para los sacrificios de fertilidad de su tribu. Sus mundos chocan y todo lo que creían ambos se desmorona.

El lamento de la sirena tiene una tripulación excéntrica y especial liderados por Cordelius. Poco a poco, a lo largo de los capítulos, conocemos a todos los miembros. Desde el dúo de Jamie y Dick, los músicos del barco, el segundo de Cordelius, Jeremiah, y el resto. Por otro lado, conocemos a Alura, una sirena que sale a la superficie para cazar humanos y llevarlos al fondo del océano para dárselos de comer a su familia, otras sirenas que están bajo su cuidado.
El punto fuerte de este libro son las sirenas, una versión oscura que come humanos, con largas colas más parecidas a las anguilas, con afilados dientes y que se alejan mucho de la versión romántica que tenemos de ellas. Rápidamente es descrita su jerarquía, sociedad y cultura ya que este libro trata sobre Alura y Cordelius. Esto, junto con la excéntrica tripulación del Lamento, hace que el lector quiera saber más sobre lo que hay más allá de los personajes principales.
El alma de este libro es la curiosidad de Cordelius, su afán por desentrañar todos los misterios que aparecen ante él, lo que anhela Alura, ya que siente un vacío que nada se rellena, su fascinación por los humanos a la vez que los rechaza porque es lo que le han enseñado. Rápidamente la historia gira en torno a ellos dos, superando los prejuicios y diferencias entre ambas razas y uniéndose para conseguir sus metas.
Los mejores momentos nos los dan esta pareja y la tripulación de Cordelius. Se echa un poco en falta más interacción entre las sirenas ya que la historia rápidamente pasa al barco El lamento de la sirena y sus aventuras por las islas mientras Alura y Cordelius se pelean. También el lector se queda con ganas de seguir las aventuras de todos estos entrañables personajes porque es una lectura rápida.
El libro se lee con un suspiro y el estilo de Libertad, con ese toque de humor, hace su lectura entretenida, divertida y rápida. Es un libro que nos sacara más de una sonrisa y las canciones épicas.

Tiene sus momentos divertidos, tristes y épicos, todo mezclado con la frescura que sabe darle la autora. Es un libro con un gran worldbuilding y que, en caso de haber continuaciones, tendrían una gran acogida. A los personajes les coges cariño y la aventura en El lamento de la sirena pide continuar.

Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. si podéis decir esto creo que también podréis escribir el libro no? ya que no podemos comprar el libro

    ResponderEliminar