Ríos de Londres de Ben Aaronovitch

Titulo: Ríos de Londres (Ríos de Londres 1)
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-17525-35-4
Precio: 9,95€
Sinopsis: En Londres, la magia está fuera de control
El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.

Opinión de Sara: Ríos de Londres es una novela de fantasía en el mundo contemporáneo que se podría definir como una mezcla de Sherlock Holmes y Los magos. Tiene muchos toques de Harry Dresden y otros libros del mismo género con su toque personal. Este primer libro sienta las bases de la saga y se toma su tiempo, aportando una breve imagen de lo que nos espera en los siguientes.
Una historia en la que se mezcla la fantasía con la novela negra para dar una combinación atrayente e interesante.

Narrado en primera persona, conocemos a Peter y su vida. Es un policía que espera no pasar su vida detrás de una mesa y desbordado de papeles de casos de sus compañeros. Que es justamente lo que le espera y del que no puede librarse. Rápidamente se presenta a Lesley, compañera de trabajo y por la cual siente una gran atracción, para luego pasar a la trama. Unos misteriosos asesinatos que no tienen sentido. Un fantasma que habla con Peter y asesinos que se les cae la cara tras los ataques.
Sin proponérselo, acaba siendo el aprendiz de Nightingale, un mago que se encarga de los casos sobrenaturales.
Mientras aprende magia, da caza al misterioso asesino por todo Londres y lo lleva a conocer a una multitud de seres sobrenaturales. Entre los que se destacan Beverley. Hay que decir que Peter es todo un imán para las mujeres. El único aspecto negativo del libro es que Peter mantiene la mitad del tiempo una tensión sexual no resuelta con casi todas las mujeres atractivas que encuentra. Es todo un Don Juan patoso.
El caso es realmente interesante y se mantiene la tensión hasta el último segundo, está muy bien estructurado y le aporta un toque especial a esta saga de libros. En cuanto a los personajes secundarios, no se quedan atrás porque están bien trabajado y no son en absoluto planos como suele pasar muchas veces cuando una novela camina entre dos géneros. Todas las historias que se quedan pendientes para más adelante son interesantes y los lectores desearán saber más.
El primer libro mantiene el ritmo, haciendo de presentación de la saga. No es potente ni tampoco se mantiene mucho en la línea. Es justo lo que se espera de un primer libro para captar la atención del lector y no dejar unas expectativas demasiado altas.

Es una novela apta para cuando quieres leer una saga pero no con cada volumen tan gordo que podrías usarlo como arma. Es entretenido, rápido de leer y no defraudará.

Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. La leí hace mucho pero el recuerdo que tengo es menos entusiasta que tu reseña. Creo que falló en sus expectativas (probablemente generadas para su venta). Desconocía que fuera una saga, pero poco importa ya que no pienso seguirla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar