Deseos peligrosos de Lisa Suñé

Titulo: Deseos peligrosos
Autor: Lisa Suñé
Editorial: Vergara
ISBN: 9788418045509
Precio: 17,90€
Sinopsis: Joanna ya no siente lo mismo por su novio; los huracanes y las mariposas que él le provocaba en su interior fueron desvaneciéndose con el paso del tiempo. El deseo de volver a saborear el amor de nuevo la arrastra a vivir esas sensaciones con otra persona: un hombre al que todos conocen como Lucas Locura.
Un sinfín de experiencias y situaciones pondrán a prueba a Joanna y la sacudirán de pies a cabeza, obligándola a escoger entre resistirse al caos que supondría ese nuevo hombre en su vida o cometer el mayor de sus pecados.
Rebeldía, adicciones, secretos, traiciones y pasión se entremezclan en una trama de vértigo que llevará a los protagonistas de la locura a la desesperación.
Los deseos pueden ser peligrosos, pero también podrían regalarte el mayor de los placeres; porque, hagas lo que hagas, siempre serás el malo de la película en la historia de alguien.

Opinión de Sara: Deseos peligrosos es un libro romántico autoconclusivo pero que el final parece que promete una continuación. Un problema grave que tiene es que no se resuelven todas las tramas sino las que le parecen a la autora y el final es atropellado con sensación de que faltan un par de capítulos mínimo. Otras tramas son completamente olvidadas y se centra en una relación que parece una obsesión. Lleva la portada acompañada la frase un romance muy salvaje pero también habría que añadir muy bestia. El lenguaje, situaciones y comportamiento de los personajes a veces son demasiado exagerados y pueden suponer un problema para el lector a la hora de empatizar y acercarse a ellos.

La vida que lleva Joanna hace mucho tiempo que no le gusta y su cumpleaños es lo que necesita para darse cuenta. Tiene un novio que parece un fantasma, Marc, que se ha olvidado por completo de ella para centrarse en su carrera. En un principio puede no suponer un problema ya que cada uno tiene su vida y una carrera a la que dedicarse pero la autora termina demonificando a Marc de tal forma que lo convierte en un villano. Un drogadicto, mujeriego y una mierda en general. De esta forma, la autora intenta mostrarnos todo lo malo de un hombre para ensalzar a Lucas y convertirlo en la pareja perfecta para Joanna.
Nada más conocerse, Lucas y Joanna sienten la chispa y su relación se convierte en una especie de obsesión. Para no volverlo fácil, la autora crea una trama con Marc. Cae en la adicción y Joanna decide estar a su lado para que no recaiga y de esta forma alargar innecesariamente el momento en el que están por fin juntos los amantes. Llega a tal punto que luego a Marc lo convierte en un acosador de los que dan miedo para luego olvidarse rápidamente de toda esa trama. Es algo verdaderamente negativo para la novela porque luego hacia el final presentan a un Marc reformado sin saber cómo ha llegado a ese punto. Simplemente no es creíble que un hombre que es lo peor y da el paso de acosar a su ex novia, luego se convierta de la noche a la mañana en uno reformado.
En cuanto a la relación de Lucas y Joanna, solo se muestra una obsesión que a veces no parece ni sana complicándolo con el problema de Joanna, que no puede tener hijos y que Lucas no quiere más ni casarse.
El final es atropellado, precipitado y solo muestra que Joanna lo ha dejado todo por él mientras Lucas consigue todos sus sueños. Sin embargo, no sabemos si Joanna ha conseguido construir su vida en otra ciudad alejada de todo lo que conoce. Si al final han llegado a un punto medio Lucas y Joanna. Absolutamente nada.
Incluso las tramas tan bien trabajadas de los personajes secundarios dan un gran salto que el lector puede pensar que se ha saltado un par de capítulos.
Es una historia que abarca problemas muy graves y serios pero no los desarrolla del modo que debería. Se queda en tierra de nadie para centrarse en la trama erótica.
El libro parece una historia que le falta una parte esencial para hacerlo redondo y es algo que se puede dejar de lado fácilmente.

Es un libro con sus partes malas y buenas pero que una vez has llegado al final pesan más las primeras.

Puntuación: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario