La boda de Rachel Chu de Kevin Kwan

Titulo: La boda de Rachel Chu (Locos, ricos y asiáticos 2)
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491293699
Precio: 19,90€
Sinopsis: La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Opinión de Sara: Lo primero que hay que tener en cuenta de La boda de Rachel Chu es que es la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan. Inocente de mí, empecé a leer La boda de Rachel Chu pensando que era un libro autoconclusivo y no una segunda parte. No he tenido problemas para leerlo ya que prácticamente son historias separadas pero con los mismos personajes, con un fino hilo uniendo ambos libros pero es recomendable informarse antes. Sobre todo si en ninguna parte pone: segunda parte. O algo por el estilo.
Dejando aparte esto, es una novela divertida y muy entretenida que nos narra la vida de la gente con tanto dinero que es imposible de calcular, como derrochan el dinero pero que tienen los mismos problemas que cualquier persona normal.

El eje central de La boda de Rachel Chu es su familia, su padre, una búsqueda porque no conoce su identidad y es Eleanor, la madre de Nicholas Young, quien no soporta a Rachel, la que encuentra a su padre perdido. Si empezamos a analizar a los personajes y sus relaciones, estamos ante una telenovela asiática. Con letras mayúsculas, con dinero lloviendo y ellos comprando un montón de cosas y haciendo locuras. Creo que es en esencia este libro mezclado con comedia. Es un libro entretenido pero cuando lo intentas resumir, el mensaje no queda tan bien. Tampoco es una novela para analizarla detenidamente sino pensar que es una comedia.
Carlton y Colette son los nuevos personajes que aparecen en la vida de Rachel, su medio hermano y la novia de su hermano. Carlton es un personaje complejo que poco se rasca en su superficie mientras que Colette es la que entra por la puerta y aparta de un empujón a todos. Un personaje que enseguida odias.
Por otra parte, hay otras dos tramas paralelas a la de Rachel, la de Charlie y Astrid, y la de Kitty. La trama de Charlie y Astrid simplemente es para mostrar cómo sus respectivos matrimonios se hunden y empiezan a preguntarse si deberían haberse arriesgado con su relación. Mientras tanto, la de Kitty es bastante breve para mostrar cómo intenta encajar en sus nuevos círculos y ver la pesadilla que es su vida privada.
En general dan una sensación de relleno estas dos tramas para continuar en la tercera parte porque básicamente es Colette la que acapara la atención con el derroche de dinero que hace en cada página. Casi te da un ataque por minuto al ver todas las formas de gastar el dinero.
Es una historia entretenida pero le falta algo en el fondo. Se centra demasiado en el tema del dinero y a veces pierde el rumbo con los personajes.

Es una novela entretenida pero tampoco es de esos libros que al terminarlos los vas a recordar sino que se quedan en la estantería y pasan en por tu vida sin pena ni gloria.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario