Historias de Terramar de Ursula K. Le Guin


Titulo: Historias de Terramar
Autor: Ursula K. Le Guin
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445076217
Precio: 29 €
Sinopsis: La célebre saga de Terramar, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, reunida por primera vez en un único volumen.
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee un nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debe adentrarse en esta páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.
Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.
Opinión de Sara: Terramar, otra saga de fantasía que adoro. Cuando me enteré de que habían sacado los cinco libros en un solo, no me lo pensé dos veces y compré esta edición. Terramar es otro de los grandes clásicos de literatura de fantasia al igual que Tolkien con El Señor de los Anillos.
Con el primer volumen, empieza la historia de Ged, un simple muchacho de un pueblo que aprende magia y tras salvar a su pueblo de la amenaza de una invasión, un mago que le dice su verdadero nombre, le enseña magia. Así empieza la leyenda de Ged y sus hazañas.
No os recomiendo que primero veáis la miniserie que se hizo, ya que no es una buena adaptación de Terramar y posiblemente después de verla, os desaniméis a leeros este libro que al ser los cinco libros juntos, tiene ya un grosor considerable y un gran número de paginas.
Normalmente ese factor suele desalentar a un determinado grupo de compradores, así que no os desalentéis y comprad el libro, no os arrepentiréis si os gusta la literatura de fantasía. Terramar es un libro que se debe tener en la estantería y leerlo al menos un par de viajes.


Puntuación:

3 comentarios:

  1. ¿5 libros en 1? Eso deben ser más de 1000 páginas seguro O_O

    ResponderEliminar
  2. Pues primera vez que veo esta saga, pero al parecer está repleto de fantasía de la buena, ya lo anotaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, te he agregado en mi lista de blogs. Te espero por Literario Juvenil.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar