Los Jardines de la Luna muy pronto en nuestras tiendas


Ojala con un simple comentario se pudiera enamorar uno…y eso es lo que voy a intentar con esta noticia sobre El Libro de las Gestas de Malaz. Hoy en día, cualquier amante de la fantasía épica, ha oído hablar sobre Steven Erikson y Malaz, por una buena razón, porque esta saga no tiene nada que ver con las novelas de culto de fantasía actuales como por ejemplo Canción de Hielo y Fuego o La Rueda del Tiempo. El Libro de las Gestas de Malaz es clasificada como la gran biblia de la fantasía después de El Señor de los Anillos de Tolkien. Erikson ha supuesto un punto aparte como lo supuso Tolkien en la fantasía y no es para menos.

Hasta ahora, en España habíamos tenido muy mala suerte con esta saga, cuyo primer libro es Los Jardines de la Luna. Timun Mas publicó el primer libro dividiéndolo en dos como tan bien saben hacer a un precio que no es para nada económico para nuestros bolsillos y que a todos los fans de esta saga le daban dolores de estómago. Con unas portadas horribles, dividido en dos el primer libro y además a un precio caro, la saga tuvo un fracaso estrepitoso en España, lógicamente, era de esperar. Pero La Factoría de Ideas nos ha dado una alegría, compró los derechos de esta saga y en noviembre de este mismo año, sale el primer libro (sin dividir) ,Los Jardines de la Luna, a la venta. El precio no se sabe, pero en este caso creo que todos los fans y los nuevos conocedores de esta saga, se rascaran su bolsillo y se lo compraran porque estamos hablando de un buen libro. Un buen libro que merece la pena ser comprado.

“El inicio de una de las mejores sagas de fantasía épica de la historia

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones,
incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión
expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de
sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras
conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...”


Así que yo os animo a que lo compréis, hacedme caso porque yo apuesto por esta saga, apuesto por Malaz. Ojala os haya enamorado de esta saga con mi simple comentario.

Editada la fecha: ahora sera en noviembre y no se sabe que día

~Salenny

3 comentarios:

  1. Anonadada me hayo. Nada que se pueda comparar con Tolkien debe dejarse de lado. Habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estoy terminando el primer libro y es tremendamente original, personajes desarrollados, magia y tramas inteligentes.

    Cuesta cogerle el ritmo al libro porque el principio es engorroso (no sabes ni donde están, ni qué motiva a los personajes a hacer cosas) pero se va aclarando y para la página 100 ya va viento en popa.

    Y no para...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando al 3º libro (tiene que salir ya) y soy una gran fan de la saga, Malaz siempre lo recomiendo.

    ResponderEliminar