El Espejo Oscuro de Juliet Marillier


Titulo: El Espejo Oscuro (Crónicas de Bridei I)
Autor: Juliet Marillier
Editorial: Maeva
ISBN: 9788496231856
Precio: 19,50 €
Sinopsis: En el misterioso mundo de los pictos, en el siglo VI, Bridei es enviado contan sólo cuatro años a casa del druida Broichan, que se encargará de sueducación. El consejo de ancianos tiene grandes planes para el pequeño,llamado a suceder a su padre, el rey Malecón de Gwynnedd, en el agitadoreino de Fortiu. Para ello, debe recibir una completísima formación comoguerrero, estratega y sabio.
Agobiado por tanta responsabilidad y triste por estar alejado de sus padres,el pequeño sufre una terrible soledad. Un día, encuentra un bebé abandonado y, feliz por tener por fin compañía, Bridei lo lleva a casa.Se trata de una niña a la que llamarán Tuala. Pero con su gesto, Bridei ha alterado los planes concebidos para él y su pueblo.
La situación se complicará a medida que Tuala se vaya convirtiendo enuna hermosa joven de la que Bridei se enamorará. Además, la muchachatiene un poder muy especial: sabe leer el futuro en el lago El Espejo Oscuro.

Opinión de Sara: Por aquella época, tenía muchas ganas de leer algo sobre la época de los druidas y cuando vi El Espejo Oscuro en la librería, me lo quise comprar, era un poco caro y no pude. Varios días lo estuve buscando en otras librerías hasta que al fin volví y me lo compré.
Aunque sea caro, no me defraudo, me encantó el libro. La historia narra como el pequeño Bridei es instruido por Broichan para que un día se convierta en rey pero Bridei encuentra un bebe, una niña a la que llama Tuala y todo empieza a complicarse. Tuala tiene un poder especial, ve el futuro y habla con los seres encantados.
Es una historia ambientada en la época de los druidas con ligeros toques de magia (los seres del bosque y los poderes de Tuala) pero que si quitamos esto, no tiene nada más, la historia es sobre Bridei y como supera los problemas mientras surge el amor por Tuala.
Tengo que reconocer que estuve muy pendiente de las noticias sobre la segunda parte y de la tercera de cuando salían a la venta ya que me enganchó.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. A mí no me gustó demasaido, cuando lo leí esperaban un poco más de "acción"... y al acabarlo me quedé con cara de... ¿ya está?

    En fin!

    Voy a pasarme por ahí, porque los de Dune sí que tengo ganas de leerlos!

    Un besito y te sigo de cerca! zas!

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía, lo bueno de eso es que hay historia para rato xD pero la verdad cuando lo leí me recordo más a juvenil-fantasía-romanticón. Siempre hay cosas que no te gustan demasiado en los libros pero para mi fue aceptable dentro de mis exigencias xD
    Pasate por Casiopea! y curiosea mucho ^__^

    ResponderEliminar