Cuatro Almas. Libro 1: Jonas de Eden Maguire


Titulo: Cuatro Almas. Libro 1: Jonas
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415763
Precio: 13,95€
Sinopsis: No están vivos. No están muertos.
Han regresado a la Tierra con una misión...
Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón…

Opinión de Sara: Como casi todos los libros juveniles actuales, al libro lo dejaban por los suelos pero a mí me ha entretenido, una lectura rápida y sencilla, pero desconcertante en algunos puntos.
El libro trata sobre almas que retornan para zanjar sus asuntos pendientes, en este caso, resolver sus muertes aunque parezcan simples accidentes. Los llaman zombies, Almas Elegidas.
La verdad, no sé porque los llaman zombies, será porque tengo otra definición bien distinta ya que las Almas Elegidas son fantasmas sólidos que sienten y respiran, son los mismos pero han muerto.
Esto es lo que más me desconcertó del libro, la autora nos ofrece una nueva visión que además está la historia de Darina y Phoenix, una historia de amor imposible y sin posible solución.

El principio es otra de las cosas que me desconcertaron, empieza de golpe, con Darina entrando en la casa y encontrándose con Hunter y con Phoenix recién llegado del limbo, se me hizo un poco raro que la aceptaran tan pronto en el círculo de las Almas Elegidas para ayudarlos pero salvo lo mencionado, el libro está bien, se centra en uno de los cuatro chicos muertos ese año, al que menos tiempo le queda para que se cumpla su aniversario de muerte. A partir de ahí, Darina tendrá que averiguar la verdad sobre la muerte de Jonas, volviendo a entablar amistad con Zoey.

Breve la historia, centrándose solamente en la historia de Jonas y Zoey, no profundiza mucho sobre las Almas Elegidas, salvo dando breves descripciones sobre sus poderes y limitaciones, pero al ser una saga, es lógico.
Tiene partes que son divertidas, ya que la narración al ser en primera persona, de Darina, es directa y como hablaría un adolescente corriente, dando familiaridad al libro.
Tengo que decir que el final, cuando se desenmascara al asesino, como se solucionan las cosas, me pareció algo trágico y demasiado rápido para mi gusto. Aunque al asesino le dan su propia medicina y no sientes ninguna lástima por él.

Se centra bastante en el dolor de Zoey y como Darina la entiende ya que ella también ha perdido a su novio, al chico que quería, totalmente solas ambas y sufriendo, incapaces de hablar con sus padres sobre el dolor que sienten. Al final, Zoey encontrará la paz.
El final, claramente abierto, solo nos muestra los siguientes casos, Darina deberá resolver los asesinatos del resto, Arizona, Summer y Phoenix. La verdad es que me intriga, tengo que reconocerlo.


Puntuación:

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace meses, a ver si lo leo algún día...

    ResponderEliminar