El conductor de almas de Laura Whitcomb


Titulo: El conductor de almas
Autor: Stella Gibbons
Editorial: Nabla
ISBN: 9788492461363
Precio: 19
Sinopsis: El conductor de almas nos cuenta los sinsabores de Calder, guía de los muertos, encargado de conducir sus almas al otro mundo, que fue víctima de su mala cabeza hasta que consiguió remediar sus “fallos profesionales”.

En efecto, después de trescientos años de trabajo impecable conduciendo las almas de los muertos desde el mundo de los vivos al mundo espiritual, Calder cometió tres errores, tres errores que crearon el caos entre ambos mundos al romper su delicado equilibrio:

* El primero fue enamorarse de una mujer mortal.
* El segundo encarnarse en un cuerpo humano para poder conocerla.
* El tercero convencer a un alma que quería morir de que siguiera viva.

Si añadimos que la mujer de la que se enamoró era la última zarina de Rusia, el cuerpo en el que se reencarnó el del archiconocido Rasputín y el alma a la que convenció para mantenerse viva la de Alexis, el hijo menor del Zar, y todo ello en uno de los momentos cruciales de la historia moderna, el inicio de la Revolución Rusa, no es de extrañar que sus errores, no disimulables, le valieran el destierro... a la Tierra.

Narrado lo anterior, la novela se desarrolla entre el mundo de los vivos y el de los muertos, convirtiéndose en un viaje alrededor del mundo que protagoniza Calder junto a los hijos menores de los zares, en busca de la Llave que les permita abrir la puerta del más allá y regresar al Cielo.

Como en su primera novela “Entre luz y tiniebla”(“A certain slant of light”), Laura Whitcomb pone su prosa espléndida y delicada al servicio de una narración llena de simbolismo, riqueza descriptiva (sensacional la del otro mundo), personajes atractivos y originales trama y desenlace.


Opinión de Sara: La historia nos presenta a Calder, quien ha cumplido con su trabajo a lo largo de los años satisfactoriamente, que consiste en ser un Conductor, acompañar a las almas de los difuntos y vigilarlos. Un día, cuando llega junto a un niño moribundo, no puede evitar enamorarse de la mujer que está al lado y convence al niño de que no muera. Ya ha quebrantado dos normas.

La autora ha dado en el clavo con la ambientación, en la época de Rusia con la caída del zar Nicolas II, el asesinato de los Romanov, y Rasputín.
Sin duda, esta selección de temas, para los lectores les resultara bastante atrayente. Sin contar con que Calder se mete dentro de Rasputín y lo suplanta.
Y sin olvidar la Llave.
Toda esta mezcla ya de por si promete aventuras, acción y una historia romántica, la de Calder amando a la zarina de Rusia.

El único aspecto negativo, es la sinopsis que nos ofrece el libro, desvelando algunos misterios que se van mostrando a lo largo del libro, como el de la zarina de Rusia, que en un principio, Calder no sabe quién es hasta mucho más adelante.
A pesar de este fallo sin importancia, es un libro interesante por la temática y la combinación de Calder/Rasputín.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario