Miniaturas de Paula Rondini


Titulo: Miniaturas
Autor: Paula Rondini
Editorial: Algaida Inter
ISBN: 9788498772760
Precio: 17,50€
Sinopsis: El millonario Daniel Biasi regresa a América para trabajar en el holding familiar, pero un notario de París lo cita para la lectura del testamento de Gemma, una periodista y antiguo amor, que le ha dejado una vieja maleta y un paquete. Paralelamente, el descubrimiento de algo sospechoso en la molécula de un fármaco enriquece la trama ya que Iago Milar, uno de los investigadores, es invitado misteriosamente a una exposición en Copenhague a la que también acudirá Biasi, porque así se lo dejó indicado Gemma en su carta. Los dos desconocidos, se acercarán a la Biblioteca Real de Dinamarca, donde les espera un dramático ajuste de cuentas con su pasado.


Opinión de Sara: La historia comienza con Daniel y Gemma, con la separación. Gemma se va y Daniel se queda roto.
Años más tarde, Gemma muere y Daniel tiene que volver por el testamento, pensando que podrá quitarse de en medio todo rápidamente, encuentra que no todo va a ser tan fácil. Gemma le da especificaciones sobre lo que tiene que hacer.
Al mismo tiempo, el compañero de trabajo de Iago, muere por una sobredosis pero Iago no se lo cree y piensa que lo han asesinado. Seguirá los últimos días de su amigo, descubriendo alguna cosa y terminando en una conferencia a la que Daniel también va.
La tercera protagonista es Milla, una agente contratada para seguir a ambos hombres, disfrazada, con pasaportes falsos y armas, nos dará una breve sensación de Sydney Bristow.
Las conspiraciones en torno a Miniaturas, el fármaco peligroso e ilegal, acabará juntando a los tres protagonistas en una carrera a contra reloj para salvar sus vidas y averiguar la verdad para luego mostrarla al mundo.

Hay partes que podrían haber sido más explotadas, dando una sensación de brevedad la novela al igual que los personajes, que sufren cambios de opinión demasiado radicales como cuando Daniel e Iago pasan de desconfiar en Milla a confiar plenamente. El final también es demasiado precipitado y abierto. Tampoco son explorados con detenimiento. Aparte de parar para contar algo sobre la vida de Daniel e Iago, el trabajo de Daniel, su relación con Gemma, el dolor que le causo su abandono, Iago como padre y felizmente casado, con Milla no se detiene mucho, apenas conseguimos saber gran cosa de ella salvo en el final.

En cuanto al argumento, es una mezcla de “El caso Bourne” y un poco de las películas de espías. La autora se adentra en un tema muy interesante y conflictivo como puede ser el mercado de fármacos, la parte oscura, la ilegal, donde lo ético y moral deja de tener importancia para serlo el dinero, el poder y el control. Esta muy bien tratado, incluso adentrándose en el campo de la química a pesar de dar esa sensación de una posible continuación.

A pesar de los elementos negativos del libro, Miniaturas presenta un caso de corrupción interesante y atrayente para los amantes del thriller. La acción no escaseara y las situaciones límite se irán sucediendo a lo largo de la historia. Tanto el misterioso “cliente”, el cerebro del crimen, tanto la enfermedad de Milla como “Miniaturas”, nos invitan a devorar las hojas para saber la resolución de todo el problema.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario