Dark Divine de Bree Despain


Titulo: Dark Divine (Dark Divine 1)
Autor: Bree Despain
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466645416
Precio: 15€
Sinopsis: Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su
alma.


Opinión de Sara: Hay que reconocer que el libro es previsible desde el principio, puede que Bree Despain despiste un poco al lector con algunos personajes pero en general, bastante previsible. Aunque el juego de palabras con el nombre de la protagonista es divertido, Grace Divine, gracia divina.

Por otra parte, no es muy común leer sobre una familia religiosa cuyo cabeza de familia es pastor, la presión de la mujer del pastor por hacer todo perfecto o la presión de los hijos por ser perfectos y dar ejemplo a los otros chicos. Por tanto, Grace desde el principio está sometida a todo eso, con unos padres estrictos y unas normas que tiene que cumplir. Tiene que ser la chica buena.
Otra cosa que me ha gustado bastante y que en mi opinión es lo mejor del argumento, es que Grace y su hermano Jude han crecido con Daniel, lo conocen de toda la vida. Han tenido un pasado Grace y Daniel, así que su relación cuando se encuentran de nuevo, no es espontánea, sino que ya había algo ahí antes de que Daniel huyera.

Sobre los motivos de la huida de Daniel, se van descubriendo lentamente, a lo largo del libro mezclándolo con aspectos sobrenaturales la historia. Hay ataques, desapariciones…Grace empezará a dudar de a quién creer ya que está dividida en lealtades. Por una parte hacia su hermano Jude y su familia, quienes le dicen que no se acerque a Daniel y hacia Daniel, que irónicamente, sigue las enseñanzas de su padre sobre hacer lo correcto.

Los personajes secundarios prácticamente son la familia Divine, Don y April, la amiga de Grace. También aparecen algún otro pero no se le da mucha importancia en este primer libro. Así que solo tenemos prácticamente a los Divine y Daniel en el libro, como se van desarrollando sus personajes y los cambios que se producen.
Algo que me ha gustado ha sido la mitología del libro, como une lo sobrenatural con lo divino, haciendo un puente, aunque no todo es explicado, la verdad es que espero que en los siguientes libros se adentre un poco más.
El giro final del libro Dark Divine no me lo esperaba, pensaba que iba a suceder más tarde y sin ese giro de última hora pero mirándolo de nuevo, es perfecto para los siguientes libros, las continuaciones.



Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario