Amor inmortal de Cate Tiernan


Titulo: Amor inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467549508
Precio: 15,95€
Sinopsis: Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


Opinión de Sara: Amor inmortal ha resultado un libro extraño, en cuanto a la rehabilitación de inmortales pero es un libro que me ha encantado. La verdad es que esperaba una historia peor, aunque Nastasya a pesar de tener cuatrocientos años y pico, sigue siendo igual de inmadura que una chica de dieciséis, algo sorprendente y que esperaba algo más de la autora respecto a los inmortales.
Son demasiado inmaduros la mayoría a pesar de los siglos que han vivido, cuando lees su edad, inmediatamente piensas en inmortales frívolos, calculadores, malvados o realmente bondadosos, no unos adolescentes sin atar.
Es la única decepción que me he llevado del libro.

La vida de Nastasya está llena de frivolidades hasta que un día en el cual su mejor amigo le rompe la espalda a un humano, a partir de ese día, decide dejarlo todo atrás e ir en busca de River que hace años le prometió ayuda si la pedía.
Aquí entra en juego River y su centro de rehabilitación de inmortales, lo mejor de todo el libro y que es algo que llevaba esperando leer hace tiempo. Porque los inmortales también necesitan rehabilitarse y volver al buen sendero. Aunque claro, si existieran de verdad, los famosos iban a tener problemas para encontrar su centro particular de rehabilitación.
Aún con todo, la parte de Innocencio, que esperas el desenlace a lo largo del libro, es ignorada brutalmente para centrarse en lo que pasa en la casa de River y el triangulo que se forma entre Nell, Reyn y Nastasya. Que realmente no es un triángulo.
Cate Tiernan opta por un estilo desenfadado para la protagonista, de tal forma que la irónica y el humor se mezclan muchas veces, Nastasya se burla de todo y de todos, a pesar de su edad, sigue siendo inmadura.
El dios vikingo, Reyn, será objeto de sus burlas la mayor parte y Nell, de sus jugarretas.
Realmente Amor inmortal se centra más que nada en un viaje al pasado de Nastasya y descubriendo quien es realmente, el significado de su quemadura en la nuca y su proceso de rehabilitación, como va cambiando, dejando atrás toda su antigua vida y abrazando un nuevo comienzo.

También Cate Tiernan nos da mucha información sobre los inmortales, las ocho casas y su historia, algo que se agradece ya que normalmente este tipo de información se nos es privada desde el principio.
Aunque el libro se centre tanto en el proceso de cambio de Nastasya y un mareante cambio de nombres que al final tienes serias dudas de cuál fue su primer nombre, podemos disfrutar de los personajes secundarios como River, Solis o Reyn.
Ha sido un libro que me ha sorprendido ya que no es lo que me esperaba y ha sido una lectura entretenida.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Creo que para cuando salgan los tres libros me pillaré la trilogía porque tiene una pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve ayer en la mano, pero ya llevaba muchos y lo dejé en la estantería...
    A la próxima cae!

    Besotes

    ResponderEliminar