Aquerón de Sherrilyn Kenyon


Título: Aquerón (Los cazadores oscuros 15)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499892139
Precio: 10,95€
Sinopsis: Llega finalmente el libro más esperado por las seguidoras de Sherrilyn Kenyon: la novela sobre Aquerón, el líder de los Cazadores Oscuros.

El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno…
Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado.

Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón.


Opinión de Sara: Me ha maravillado Sherrilyn Kenyon con el primer libro que he leído, Aquerón dentro de su saga Los cazadores oscuros y lo mejor ha sido poder disfrutar de su lectura sin necesidad de leer sus otras quince novelas publicadas en España.
Son libros independientes, Kenyon te da la suficiente información para poder seguir el hilo argumental, a la vez que no desvela gran cosa de sus anteriores libros y se defiende con maestría para crear una maravillosa historia.
Pocas veces puedo decir esto, pero he disfrutado con cada palabra de Sherrilyn Kenyon, una lectura apasionante que te absorberá desde el principio.

La historia se divide entre los tiempos de Aquerón, hace once mil años y en el presente.
Esa parte de los orígenes de Aquerón me ha embelesado, Sherrilyn Kenyon es muy descriptiva y nos ha mostrado la Atlantida y Dídimos como si hubieran existido, con sus costumbres, la sociedad e incluso los dioses. Se centra en la parte de los dioses griegos y atlantes.
Desde el principio, Aquerón tiene una vida difícil y tortuosa, no conoce la alegría ni la felicidad, solo las palizas y los insultos. Es un personaje muy complejo y Kenyon nos hará sufrir con cada página con sus desgracias, los intentos de Ryssa por darle una familia y la voluble Artemisa.
Realmente cuando finaliza la primera parte, incluso el lector puede llegar a sentir algo de tristeza porque es tal la narración de la autora, que todos desearemos poder seguir leyendo un poco más por su mitología y la guerra entre los dioses.

Al llegar a la segunda parte, puede ser un poco impactante ese salto temporal, nos encontramos a un Aquerón totalmente distinto del conocido, con más confianza ante el mundo pero no ante los individuos.
La constante sigue siendo Artemisa, incapaz de amoldarse ante los tiempos que corren.
Si la primera parte conocemos a Aquerón y todo lo que le sucedió y le convirtieron en lo que es, un dios de la destrucción que debe contenerse y se aleja de todos, en esta parte su coraza se ablanda, viendo por fin un resquicio de felicidad gracias a la patosa Tory.
Un poco rápida la relación de Aquerón y Tory pero que su química lo eclipsa todo, incluido los sucesos de los asesinatos y robos.

Con un final perfecto y sin lugar a dudas, dará mucho juego en los siguientes libros porque Artemisa por primera vez lo va a tener difícil, ya no tiene todas las cartas en su mano.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Muy buena tu opinion. Aun no leí este libro. En realidad tengo que leerme el libro número cinco así que para llegar a este me falta mucho. Hasta ahora no hay nadie que lo haya criticado negativamente. Se ve que es un gran libro. besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, me has dado mucha curiosidad de leer el libro, sobre todo porque se puede leer independiente de los demás, porque eso de leer todos los otros para llegar a este no me late mucho. A ver si me animo a comprarlo.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enooormes de leerlo!!
    Pero me he propuesto leerlos en orden, que los que he leído han sido al azar =)

    Besotes

    ResponderEliminar