El color de la magia de Terry Pratchett


Título: El color de la magia (Mundodisco 1)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499892849
Precio: 1,95€
Sinopsis: En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico.

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.


Opinión de Sara: Lo más característico de Terry Pratchett es su humor combinado con su gran imaginación. Todo un reto porque es muy difícil casar la comedia con una trama tan seria y llena de elementos fantásticos pero el autor como demuestra en cada uno de sus libros, lo consigue.
Este primer libro, de la saga Mundodisco, tiene como objetivo presentar este mundo tan peculiar que está sobre una tortuga que vuela por el universo, apoyada la tierra encima de cuatro elefantes que están sobre la tortuga.
Su objetivo no es otro que parodiar las historias típicas de fantasía, esos tópicos que se repiten una y otra vez.
Tan saturados como estamos de magos que empiezan con muchas dificultades para luego convertirse en los mejores, Pratchett nos presenta a Rincewind, un mago que no aprendió nada de magia excepto por un poderoso y misterioso hechizo que se coló en su cabeza.
Por tanto, Rincewind es un don nadie en Mundodisco, intenta sobrevivir y cuando llega Dosflores, el primer turista que viene cargado de oro y con Equipaje, un baúl con patas y dientes.

A lo largo de la aventura de Rincewind por intentar sobrevivir y al mismo tiempo que Dosflores no se meta en líos, tendrán que enfrentarse a muchas aventuras ya que hasta los dioses están contra ellos.
Todos los libros de Terry Pratchett son divertidos, muy entretenidos y es imposible no aburrirse con ellos, siempre sucede algo, tan disparatado que nos arranca una sonrisa, su increíble imaginación nos lleva de un sitio a otro y eso es lo que cuenta, lo que hace de Mundodisco esa pequeña joya.
Un mundo lleno de ironía, intriga, magia y comedia a partes iguales, perfecto para sumergirse y olvidarse de las preocupaciones.
Sin historias alargadas, ni personajes secundarios planos y acartonados, todos brillan por su personalidad.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en PriceMinister.es


Otros enlaces - priceminister.es
Libros contemporáneos
Libros de fantasía
Novela negra y de intriga
Libros de ciencia ficción

1 comentario:

  1. Me encanta el hilo argumental de Rincewind... hasta ahora no me ha defraudado ni uno de los libros de Mundodisco (a falta de leerme los 5 últimos), pero lo dicho =)
    El Equipaje es genial!

    Besotes

    ResponderEliminar