jueves, 6 de diciembre de 2012

Cartas en el asunto de Terry Pratchett

Título: Cartas en el asunto (Mundodisco 33)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499898810
Precio: 8,95€
Sinopsis: Húmedo von Mustachen, artista de las estafas, los timos y las apuestas fraudulentas, debe elegir entre la muerte y la vida. O lo que es lo mismo, entre pensar unas famosas últimas palabras de camino a la horca, o aceptar la oferta de lord Vetinari de modernizar el moribundo servicio de correos de Ankh-Morpork.
Pasar de la honrada delincuencia a trabajar para el gobierno... hum, difícil decisión.
Tendría que reabrir la destartalada Oficina de Correos, en la que se acumulan toneladas de cartas desde hace años.
Tendría que desafiar el sol, la lluvia, la nieve, los perros, los trolls con palos, las enormes cosas verdes con dientes y tantos otros obstáculos en la ruta de un cartero. Tendría que enfrentarse a su principal competencia: el equipo directivo de la compañía de torres de señales que ha monopolizado las comunicaciones del Mundodisco. Y tampoco estaría nada mal conseguir una cita con la señorita Buencorazón...
Tal vez haga falta un timador nato, con don de gentes y mucho estilo, para triunfar donde otros más escrupulosos han fracasado. Puede que sea el momento de tomar... cartas en el asunto.

Opinión de Sara: Hace ya algún tiempo leí Dinero a mansalva, me encantó cada uno de sus personajes, Húmedo von Mustachen gana el corazón de los lectores con su pasado criminal y sus buenas intenciones intentando reformar el banco y correos. Por fin he podido leer Cartas en el asunto, libro que va antes que Dinero a mansalva y ver como el pícaro Húmero se convirtió en el jefe de correos y sacó a flote algo totalmente abandonado.
Ingenio y locura son las bases de cada una de las novelas de Terry Pratchett mezclado con fantasía y magia para dar una combinación explosiva y exitosa.
Una fórmula que nunca falla y no se torna aburrida.

Húmedo tiene una segunda oportunidad tras ser condenado a muerte, levantar la oficina de correos y devolverle su antiguo esplendor. En un principio se rebela, no queriendo llevar esa vida cumpliendo la ley pero poco a poco, con pequeños actos para ganarse a la gente de allí y desentrañando los misterios, empieza a funcionar correos con inesperados resultados.
Llegando incluso a ser el objetivo de la empresa rival de mensajería.
Me ha encantado leer el tira y afloja de Húmero y la señorita Buencorazón, cuando Húmedo se pone su traje dorado o el trato con los golems para poder enviar correo.
Una mezcla del crimen organizado, estafas y política, bajo una historia cómica sobre emprender una nueva era en el envió de cartas es solo una genialidad más de la que podemos disfrutar con otra novela de Mundodisco.
Es imposible no sentir simpatía con Húmedo, con su ingenio y su carisma, al saber aterrizar de pie ante cualquier situación por muy peliaguda que sea.

Lo bueno de estos libros es que son cortos, no se alargan mucho con descripciones aburridas o con paja, algo que en estos tiempos se ha convertido prácticamente en un recurso literario usado con demasiada frecuencia.
Cartas en el asunto es un libro divertido y que se lee rápidamente porque no puedes parar de leer otra historia de Terry Pratchett, engancha y mucho.
Hilarante y brillante por partes iguales.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentarios:

Shorby dijo...

Qué ganas de leerlo!!
A ver cuándo me hago con él =P

Besotes

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails