Diario de una sumisa de Sophie Morgan

Título: Diario de una sumisa
Autor: Sophie Morgan
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788425349652
Precio: 15,90€
Sinopsis: El despertar sexual de una joven independiente que se enfrenta a la paradoja que le plantean sus deseos más íntimos en busca del placer: que su pareja la someta y la domine sexualmente por completo.

¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTA A LLEGAR UNA MUJER EN SU BÚSQUEDA DEL AMOR Y DEL PLACER?

Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente.
Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama.


Una novela atrevida, provocadora y llena de emoción, basada en una historia real, que nos arrastrada al excitante mundo de la sumisión.

Opinión de Sara: Indudablemente este libro supone un gran cambio en el género erótico por lo atrevida y honrada que ha sido Sophie Morgan al contarnos una historia basada en hechos reales.
Lo mejor del libro ha sido como está escrito, en forma de diario, totalmente personal y acercándose de esta forma al lector como si de un amigo íntimo se tratara, para contar experiencias que rara vez son contadas en voz alta.
Pero también tiene un lado negativo y es que está muy alejado de lo mostrado en otros libros sobre dominantes y sumisas, es más, después de leer este libro solo he podido llegar a la conclusión de que 50 sombras es una versión ligera y suavizada del mundo o que Diario de una sumisa es todo lo opuesto, la versión dura, llena de dolor y humillación.
Personalmente, me ha parecido demasiado, hay ciertas experiencias de la protagonista, Sophie que bien podrían haber sido suavizadas o ahorradas. Si los lectores esperan encontrar una historia como 50 sombras, van a encontrar un libro totalmente distinto de lo esperado.
Aunque ese toque realista que aporta Sophie Morgan es a la vez un acierto y un error colosal a partes iguales.

Para empezar, quizás la sinopsis no es muy acertada porque la parte de James solo abarca las últimas cien páginas de todo el libro, el resto es básicamente como Sophie descubre el mundo de la sumisión, probando nuevas experiencias, amantes y como lograr superar los prejuicios inculcados desde siempre.
Por un lado está muy bien mostrar como Sophie va evolucionando, descubriendo esa parte de la vida, experiencias y luego en la universidad pero llega un punto en el que se vuelve pesado y al final monótono.
La primera parte que es la adolescencia y la universidad es pasable, está bien y es ameno pero luego cuando pasa a Thomas es cuando realmente pierde el libro.
Nunca imagine que pudiera sentir tan poco cariño por un personaje protagonista, en este caso Sophie, ya que a medida que vas leyendo lo que va viviendo con Thomas y el odio que siente cada vez que la degrada, humilla y le hace daño, solo puedes preguntarte porque sigue permitiendo aquello, odiando tanto al dominante. A cada dominante.
Cuando por fin llega James, en un principio parece que va a tomar otro rumbo pero vuelve a lo mismo y acaba por desesperar.

Y por último, el final, tan abierto que da pie a un segundo libro, odio los finales abiertos pero en este caso es incluso demasiado, es un corte abrupto en la historia como si lo hubieran dado un tijeretazo. Tiene ciertos detalles que está bien pero muchos aspectos negativos, demasiado dolor y odio, cae en la monotonía y al final desespera.

Puntuación: 4/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. No creo que me guste, el sexo humillante y degradante me provoca más rechazo que curiosidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendolo ahora y nose que pensar por el momento

    ResponderEliminar
  3. Es un libro algo difícil de leer la verdad...

    ResponderEliminar