Snuff de Terry Pratchett

Título: Snuff (Mundodisco 39)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401353635
Precio: 17,90€
Sinopsis: La entrega n.º 39 de la serie del Mundodisco: incluso cuando se va de vacaciones, el comandante Sam Vimes demuestra ser un policía hasta la médula.

Lady Sybil ha conseguido por fin convencer a su marido, Sam Vimes, el comandante de la Guardia de Ankh-Morpork, de tomarse unas vacaciones. Pero conforme ella planifica unos merecidos días de descanso en el campo, él hace lo imposible para no abandonar su despacho. ¿El problema? El urbanita Vimes odia el campo: tanto aire fresco, tanto cantar de pájaros y, gracias a su bienintencionada esposa, tan escasos bocatas de beicon.
Mientras Sybil toma el té en sociedad y su hijo se dedica a explorar la naturaleza, Vimes no puede evitar hacer alguna que otra pesquisa. Al fin y al cabo, un policía de verdad es capaz de encontrar delitos en cualquier parte, todo es cuestión de paciencia. Efectivamente, Vimes no tarda en dar con un cadáver...
Sin embargo, fuera de su jurisdicción y sin poder contar con la ayuda inapreciable del cuerpo policial de Ankh-Morpork, Vimes tendrá que recurrir a su astucia, su olfato, su larga experiencia y el apoyo de su prodigioso mayordomo, para resolver otro caso y conseguir que se haga justicia para los más humildes.

Desde hace casi tres décadas, Terry Pratchett fascina a millones de lectores en todo el mundo con sus novelas brillantemente divertidas y satíricas ambientadas en el Mundodisco, un universo fantástico profundamente original, que no obstante guarda parecido con el nuestro.
Con Snuff, Pratchett nos ofrece una historia tan entretenida como aguda, que da otra vuelta a los temas del racismo, los derechos humanos y los abusos del poder.

Opinión de Sara: Terry Pratchett tiene el don de trasladar temas tan serios e importantes a tramas absurdas y cómicas sin dejar de lado ese aire crítico, deleitarnos a partes iguales con su increíble imaginación y hacernos pensar con sus historias.
Sinceramente, Snuff se ha convertido en uno de mis libros favoritos de Mundodisco, desde Húmedo von Mustachen, no había encontrado a un personaje tan carismático en las novelas, ahora es Sam Vimes quien pelea con el primer puesto.
Guardia de la ciudad, con un puesto muy importante, trabajando codo con codo con Lord Vetinari, fumador empedernido y añorando los sándwiches de beicon.

Gracias a la insistencia de su mujer, Lady Sybil, se toman unos días de vacaciones en familia a la mansión del campo que tienen, por una parte para alejar a Sam de su trabajo que le absorbe todo el tiempo y nunca se toma un descanso y por otro para educar al joven Sam que un día heredará todo.
Como un pez fuera del agua, Sam Vimes se tendrá que enfrentar a otro lugar totalmente desconocido respecto de la ciudad donde siempre ha vivido, sin saber cómo comportarse y hablar, hasta que su lado de policía gana y lo acaba analizando con lupa, llevándose el trabajo a las vacaciones. Hasta que hay un asesinato y la vida de Sam se vuelve complicada cuando la víctima resulta ser una trasga.
Intentando luchar contra el racismo de los humanos por los trasgos, investigará el asesinato, descubriendo la cultura, el trabajo y personalidad de dicha raza. Mostrándonos a unos seres que más bien no se parecen en nada a los monstruos que suelen relatar en sus cuentos.
A la par, es introducida la señorita Bidel con un papel bastante importante aparte de ser una escritora de libros infantiles a los que tomará mucho cariño el joven Sam.
La señorita Bidel será la clave para comprender a los trasgos, sus costumbres de las vasijas y que pueden incluso crear la música más bella jamás creada.
El caso del asesinato me ha parecido muy interesante, lleno de acción y tiene poco que envidiar a las novelas novela negra, como siempre, Lord Vetinari es mostrado como un gran estratega, sabiendo lo que pasa en todo momento y cómo manejarlo.

He quedado encantada con este libro de Mundodisco, Sam Vimes es un personaje carismático, lleno de ironía y sorpresas, la mezcla de fantasía con novela negra es un acierto, es muy interesante y la lectura se hace muy amena al intercalar la investigación con las peleas y acción. Otra vez nos encontramos ante un libro que se gana la máxima puntuación.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario