Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-236-5
Precio: 12,50€
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión de Sara: Lo primero que hay que tener en cuenta es que la película no se parece en nada al libro. Así que para los que habéis visto la película, no esperéis que haya aunque sea cierta similitud. Es bastante diferente, o mejor dicho, no se parece en nada.
Pero en cuanto al libro, incluso me encanta más que su trilogía sobre Egipto, aunque los protagonistas sean chicos de doce años.

El libro realmente se hace corto, en poco tiempo sabemos que Percy es un chico con problemas que está internado en un instituto para chicos problemáticos, una lucha contra una Furia, descubrir que su mejor amigo es un sátiro y pasar directamente al Campamento Mestizo.
El autor es breve con las aventuras y va directo al grano, algunas veces perjudicial para los capítulos y otras se agradece que no se alargue tanto.
Pero con la acción y las aventuras, si que se agradecería que se hubiera extendido más porque al terminar el libro se nota cierta sensación de tijeretazos en la narración.
Los personajes secundarios casi brillan por su ausencia, los únicos dignos de nombrar son Quirón, Luke, Clarisse y algún dios cuya aparición es tan corta que casi es ridículo.
Ejemplo la de Ares, que casi parece un matón de colegio, no impone. Dioniso más bien da risa.
Todo se centra en Percy, Grover y Annabeth.
Ni siquiera la madre, Sally, tiene mucha importancia a pesar de estar secuestrada.
Pero es bastante entretenido el libro y tiene toques bastante graciosos, por algo digo que es mejor que Las crónicas de Kane.

Si al coger el libro esperas cierto parecido con la película, estás equivocado y puedes llevarte una desilusión, el libro es mejor, es obvio, y hay cosas que están mejor.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Hola :) Pues la verdad es que este libro me llama mucho la atención. Vi hace muchos años la película y no me acuerdo de ella, asi que no puede decir mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros de Percy Jackson and the Olympians me encantan, y los de Heroes of the Olympus mucho más aún si cabe. Es verdad que faltan páginas en los primeros - sobre todo cuando lo leemos ya lectores con más experiencia y acostumbrados a leer libros de 500 páginas como si nada - pero acordémonos de Harry Potter y la piedra filosofal y lo cortito que es. A veces, para introducir una historia nueva, hace falta empezar poco a poco para luego ir a más (The Mark of Athena, el último que ha salido, tiene ya un grosor importante).

    Recomiendo estos libros a cualquiera. Yo al principio era un poco reticente (era una Potterhead cerrada de mente y pensaba que no me iban a gustar) pero si les das la oportunidad verás como enganchan y deseas que Rick siga escribiendo y publique ya House of Hades! Pero YA!

    ResponderEliminar