El libro del destino de Shannon Hale


Titulo: El libro del destino (Ever After High)
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN:
9788420415468
Precio:
15€
Sinopsis: Cierra los cuentos que siempre has leído y abre un nuevo capítulo de Ever After High.

Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf!

Raven Queen, sin embargo, está teniendo sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

Opinión de Sara: Surge una nueva moda, a través de las marcas de muñecas, surgen historias, series, libros…hace poco conocíamos Monster High, una saga que prometía mucho y se quedó en poca cosa. Ahora le toca el turno a Ever After High, donde los hijos de los personajes de los cuentos de hadas asisten a un instituto y en su último año aceptar el mismo destino que el de sus padres, seguir sus pasos para mantener el cuento con vida.
Sinceramente me temía que el libro fuera igual de malo como con Monster High, donde parecía que a los protagonistas les habían comido el cerebro los zombies. Demasiado flojo, superficial y malo. Pero me he llevado una sorpresa con este libro, hay que reconocer que como todo libro juvenil, cae de lleno en los estereotipos pero ha sido una lectura mucho más entretenida.

Para empezar, tiene una historia detrás que atrae mucho, el día del destino, donde cada uno aceptará su destino siguiendo los mismos pasos que todos sus antepasados, cumpliendo la historia como siempre, sin excepción, nadie puede elegir.
Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves, no quiere ser como su madre, una malvada hechicera que se extralimitó y decidió conquistar todos los cuentos. Raven decide investigar todas las opciones porque cree que puede elegir, que existe una posibilidad de tener su propio final feliz y no solo los héroes de los cuentos.
Por otra parte, Apple White se ha preparado toda la vida para ser la nueva Blancanieves y los planes de Raven le destrozarían su destino porque ambas están unidas por sus cuentos.
Es muy difícil elegir una protagonista porque ambas están bien construidas sus personalidades, ambiciones y deseos. Raven debería ser la malvada bruja pero tenemos a una chica que quiere un final feliz como todos, tener amigos y llevar una vida sin hechicerías mientras que Apple White, la popular del instituto y a la que todos quieren, desea tener ese futuro porque tiene sus propios miedos y deseos.
Tampoco hay que olvidar al resto de personajes , todos curiosos y que seguramente tendrán un hueco más adelante como el amor prohibido de Ashlyn y Hunter, o Maddie y el País de las maravillas perdido.

El primer libro ha estado bastante entretenido y tiene una buena historia sin contar que deja pie a continuar con una trama que va a dar mucho jugo, si continúan con lo que dejan caer al final de este volumen, tendríamos unos libros muy interesantes. A ver como evoluciona esta saga.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Oh, ya había oído hablar de este libro y me llama demasiado la atención. No me importa que estos libros hayan salido a raíz de unas muñecas de moda, la historia parece estar muy bien y por ahora solo he leído criticas buenas :)

    ResponderEliminar