Danza de dragones de George R.R.Martin


Titulo: Danza de dragones (Canción de hielo y fuego 5)
Autor: George R.R.Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-87-2
Precio: 46€
Sinopsis: Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión de Sara: Era muy esperado este quinto volumen por todos los fans de Canción de hielo y fuego, desde que empezamos a leer el primer libro hace ya tantos años, teniendo en cuenta que la saga la empecé creo que en 2006, ya hace unos ocho añitos si no me equivoco. Y si, Canción de hielo y fuego y no Juego de tronos como todos los fans que se han subido al carro después de ver la serie, todos los que éramos seguidores desde mucho antes de la serie siempre llamaremos a esta saga Canción de hielo y fuego y no como todos aquellos que se equivocan al referirse a ella como el nombre de la serie que toma el nombre del primer libro, el subtítulo.
Al final todos los fans que llevamos tantos años de espera podemos estar enfadados y en mi caso bastante, el quinto libro sucede en la misma cronología que el cuarto, al mismo tiempo, se podría decir que es el 4.5 porque no avanza con la historia y todo hay que decirlo, no ocurre nada.
Absolutamente nada salvo cuatro cosas importantes y encima casi al final, sabiendo que el sexto vete tú a saber cuándo va a publicarse, porque Martin tarda mucho en escribir los libros y puedo tomar como referencia que el primer libro se publicó en el año 1996.
Hay que tener en cuenta que además se están centrando más en la serie de televisión donde ya se ha anunciado que la serie se va a alejar de los libros, han alcanzado a los libros publicados y la serie no la van a parar por no estar la saga terminada, por tanto, vamos a ver como destruyen a nuestros personajes favoritos y como mutilan la historia original.

La historia, no ocurre nada, son tantos los personajes que al final no se da abasto para que todos tengan un trocito de historia dentro del libro, lo que queda en nada, un libro gordo que no avanza en el arco argumental y que se queda un sabor amargo.
Esto al menos me ha hecho plantearme si realmente quedan otros dos libros y ya fin de la saga o si va a haber más libros porque es muy difícil que al paso que lleva Martin, todo se resuelva en dos libros, hay que recordar que no sería la primera vez que aumenta el número de tomos de la saga. En un principio no iban a ser siete, sino menos.
Por otra parte, los fans adoran justamente a un personaje que no aguanto y en este libro se vuelve insoportable, Daenerys, la madre de dragones o a la que le gusta repetir, como soy una niña y no entiendo…Martin, te pido que mates a esta pedorra, pero no, a ella no va a matar claro. Y luego Tyron, todos adoran al enano de los libros, diciendo que es el más inteligente y yo digo ¿qué hay de Petyr Baelish? O incluso Varys, ellos dos son los dos grandes conspiradores de la saga y a los que más menosprecian todos los fans de la serie. Es cierto que parte de la esencia de estos dos personajes se pierde en la televisión pero en los libros dan mucho.

Esto es un ejemplo claro de cuando el dinero es el que realmente influye en una saga de libros, Canción de hielo y fuego se ha desfigurado convirtiéndose en Juego de tronos, la máquina de hacer dinero. Esta crítica ha ido de la mano con la serie porque ya han mostrado cosas que ocurren en este libro y todo hay que decirlo, estoy decepcionada con el quinto libro, estoy enfadada con la serie y los fans que se han subido a bordo que la mayoría ni abran abierto los libros y sobre todo cuando sucede este tipo de cosas y la saga se convierte en una forma de ganar dinero y no por contar una historia.

Puntuación: 3/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario