Mil besos y cien más de Laura Sciolla


Titulo: Mil besos y cien más
Autor: Laura Sciolla
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352294
Precio: 16,90€
Sinopsis: Roma del siglo I a.C. La esposa de un rudo oficial destinado a las Galias, se enamora perdidamente del poeta Catulo. Su relación pasará a la historia en forma de unos versos sublimes. Una historia de amor marcada por un sensual erotismo y unos celos apasionados.

La historia de un amor apasionado, cargado de erotismo y sensualidad, que escandalizó a la Roma del siglo I a.C.
La hermosa Claudia languidece en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, sufre también las presiones de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una ambigua y compleja relación.
El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia y la seduce no solo con las caricias más osadas sino también con sus versos.
Adorada como una musa y amada con extraordinaria delicadeza y sensualidad, Claudia aprende a disfrutar de su cuerpo, dejándose llevar por una pasión y un juego amatorio que rompe todas las reglas. Porque Roma es una ciudad implacable que tolera los excesos sexuales y las orgías desatadas, pero que desconfía de las historias de amor. Y Catulo, bajo su apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos.

Placer, erotismo e intriga se dan cita en una novela que recoge uno de los romances históricos más sensuales de todos los tiempos, el de la bella Claudia y el joven Catulo, el poeta que le enseñó el significado más profundo del verbo «amar».

Opinión de Sara: Laura Sciolla nos presenta una versión sobre la mujer que inspiró a Lesbia, del poeta Catulo. En un principio esperaríamos un romance imposible, lleno de dificultades pero que siempre triunfa su amor profundo y que al final los amantes estarán juntos. Tenemos en realidad una historia amarga, agridulce, sin una sola pizca de amor.
Es la historia de Claudia, una mujer romana casada con un general, y de quien se enamoró Catulo, intentando conquistar su frío corazón sin éxito.

Hay que reconocer que enseguida te sumerges en la historia de Claudia, que empieza a narrarte su historia desde el principio, todo lo que ha ido viviendo, su infancia, la cercanía con su hermano Plubio hasta el día que tuvo que casarse con Quinto, un hombre al que no amaba y al que pronto odiaremos por su rudeza y actitud.
La verdad es que su inminente romance con Catulo pasa casi a un segundo plano, la sinopsis nos promete una gran historia de amor imposible donde Catulo le enseñó a Claudia lo que es amar y ser amado pero en realidad tenemos algo completamente distinto.
Catulo es todavía más insoportable que Quinto, su amor es asfixiante, infantil y posesivo. Si no se hace lo que él quiere, tiene pataleta y da la sensación de opresión y agobio. Claudia es prisionera de Catulo como de Quinto, salvo que Quinto se marcha largas temporadas y ella puede hacer lo que desea pero con Catulo no.
No es una historia de amor, no es lo que nos promete la sinopsis, solo es la historia de otro hombre que deseaba a una mujer casada y luego viuda, de una forma casi enfermiza.

Lo que salva al libro es básicamente Claudia, una mujer luchadora, moderna, que vivió en la época incorrecta, desafiando todo y a todos. Cuando ya no pudo aguantar más a Quinto, se marchó de habitación dando por finalizado ese matrimonio malo. Con Catulo, cuando le exigió casarse con él, se mantuvo firme de no volver a hacerlo nunca más.
Una mujer preocupada por su hija, por su hermano y a la que alcanzó la edad cuando todavía se sentía joven. Más adelante fue manipulada por otro hombre que buscaba dinero hasta que abrió los ojos y volvió a ser libre.
El final es sin duda el mejor, cuando por fin se libera de todos los hombres, incluido Catulo, que le oprimieron y por fin es libre hasta el final de sus días.

Realmente una historia de amor profundo no se muestra en este libro sino las constantes luchas de una mujer romana por no ser asfixiada por las leyes y el deber que quería ser libre.
La verdad es que las partes en las que aparecen los amantes de Claudia son las peores, aburridas y monótonas, no aportan nada salvo angustia. Podría haber sido mejor.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario