Perillán de Terry Pratchett


Titulo: Perillán
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831235
Precio: 16,90€
Sinopsis: En esta maravillosa novela para jóvenes y adultos, Terry Pratchett enlaza acontecimientos históricos y elementos fantásticos para ofrecernos una original historia de intriga y aprendizaje que rinde homenaje a la obra de Charles Dickens.
Perillán es un muchacho de diecisiete años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Tras una reyerta en la que defiende a una joven de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho, y le anima a averiguar la identidad y los motivos de los agresores. Cuando Perillán empieza a investigar, se ve envuelto en una serie de incidentes que le convierten en una celebridad... No tardará en conocer a los políticos y las personalidades más relevantes del imperio y tendrá que enfrentarse a un complot con insospechadas repercusiones internacionales.
En esta arrebatadora aventura llena de intriga e inventiva, Terry Pratchett combina mejor que nunca el humor, la sabiduría y ese original estilo de fantasía que le han valido la admiración de legiones de seguidores.

Opinión de Sara: A diferencia de otras novelas de Terry Pratchett, en concreto Mundodisco, esta nueva novela no ha conseguido llegarme, Perillán se ha quedado a medio camino como si un ladrón se arrepintiera en el último momento de alzar un poco más la mano y obtener su preciado botín.
Puede que sea porque hay muchísimas novelas de Mundodisco y más allá de eso no hay nada más a pesar de que ha escrito muchas otras novelas que no tengan que ver con su famosa saga. Terry Pratchett lo asocio automáticamente con su saga famosa.
Pero a pesar de ello, Perillán es una historia entretenida a ratos.

Empieza con una agresión y como Perillán salva a una mujer joven, Charlie Dickens decide protegerle y ayudarle a buscar a los culpables.
Quizás lo que no me ha gustado del todo es mezclar personajes históricos y famosos como Dickens con personajes ficticios o que no se sabe muy bien si fueron reales como Sweeney Todd, quien Perillán consigue que capturen con mucha suerte.
Perillán se gana la vida buscando objetos valiosos o dinero en las alcantarillas, un trabajo no del todo legal por así decirlo y cuando conoce a Simplicity, su vida empieza a mezclarse con los que están por encima de él.
No hay muchos personajes que comentar realmente, Perillán con Solomon y su perro, mostrando la parte de la ciudad que sobreviven como pueden a la par que mantienen algo de dignidad y por otra, Simplicity, una muchacha que no quiere decir quién es ni quien es su marido que ha mandado asesinarla por orden de la familia, algo que quedará siempre en misterio.

La historia es entretenida, a ratos, porque se puede hacer algo densa y puede que no a todos les guste esa mezcla de personajes ficticios, reales o que podrían haber sido reales, todo mezclado con humor y novela negra.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario