viernes, 29 de agosto de 2014

Steelheart de Brandon Sanderson


Titulo: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5296-4
Precio: 21€
Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinión de Sara: El mundo que nos propone Brandon Sanderson es bastante curioso y su sinopsis atrayente pero ahí es donde queda todo lo interesante del libro, lo que es el contenido, es un poco decepcionante, monótono y algo aburrido. Es cierto que Steelheart empieza de forma original y tiene unas bases muy buenas pero luego cuando se va desarrollando la historia, no es gran cosa, hay un estancamiento y casi parece que estás leyendo una novela juvenil del montón que realmente no destaca del resto. La parte original es el mundo propuesto en Steelheart donde los humanos han desarrollado unos poderes, desde premonición hasta ser invencibles, de todo tipo, muy variado. Y cuando hay poder, hay opresión, estas personas se empezaron a llamar Épicos y a dominar el mundo bajo una dictadura. Nadie les hace frente salvo los Reckoners pero a escala pequeña, solo van a por los menos poderosos. Y aquí termina lo interesante de todo el libro, las bases. En cuanto a la historia, tenemos a David que guarda un terrible secreto, vio sangrar al invencible Steelheart y quiere venganza por matar a su padre, un idealista, así que hará cualquier cosa por ingresar en los Reckoners. Y básicamente el libro trata sobre los planes para matar a Steelheart, conocer un poco a los miembros del grupo y poco más. No tenemos mucho, algunos personajes sí que se centran un poco más en ellos, en su pasado e ideales pero no hay mucho, otros quedan relegados a un segundo plano y aunque el final nos depara alguna sorpresa y nos deja para una segunda parte, no aporta el libro nada. Demasiado prometía la sinopsis, poco da el libro, así se puede resumir Steelheart, solo cabe esperar a la segunda parte si mejora la historia en sí, y nos da algo mejor que los planes de asesinato de un Épico y fin, no ha habido un gran trasfondo, ni grandes personajes, es algo que se ha notado mucho a lo largo de Steelheart.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentarios:

Bambú dijo...

Yo no lo he leído pero mi marido sí y quedó encantado, veo que a ti no te ha convencido, a ver si el siguiente te gusta más :/

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails