Cautivos de la oscuridad de Nalini Singh


Título: Cautivos de la oscuridad (Serie Psi/Cambiantes 8)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401384967
Precio: 17,90€
Sinopsis: Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.

El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...

Opinión de Sara: Tras ocho libros sobre la saga Psi/Cambiantes, en algún momento esperas ver un bajón de calidad, algún indicio de que se ha alargado mucho pero Cautivos de la oscuridad como parte de su nombre indica, nos va a cautivar con su historia porque Nalini Singh todavía sabe como sorprendernos y darnos una historia que recordar. Reinventa siempre sus libros.
Quizás lo único negativo es que está saga cuenta con ocho libros publicados ya en España pero en el extranjero no para, siguen publicándose sin parar y es que Nalini Singh sabe como encandilar a sus lectoras como hizo con esta saga y con El gremio de cazadores (El ángel caído).
Este libro es distinto porque por una vez la parte de novela negra toma más importancia que la parte romántica, hasta tal punto que la parte romántica no es desarrollada y alcanza su clímax hasta casi el final. Obviamente no todas las parejas aparecen en este libro salvo las dos primeras, sobre todo Sascha y Lucas, la primera pareja que espera un bebé.
Para más cambios, los protagonistas esta vez son un humano policía, Max y una psi-justo que no puede dejar la red, Sophia.

Como he indicado, por primera vez toma más importancia la novela negra, en este caso tenemos dos frentes y no solo uno. Por una parte el asesino apodado como el Carnicero de Park Avenue, Sophia es la encargada de recoger las pruebas necesarias para encontrar los cadáveres y que finalice el juicio. Y el otro caso son los extraños suicidios y accidentes de gente que trabaja para Nikita, madre de Sascha.
En cuanto Max conoce a Sophia, hay una atracción porque enseguida se entienden por sus pasados y la aceptación. Ambos han tenido una vida dura y Sophia está a punto de ser borrada porque ha roto el Silencio.
La dificultad es que no puede abandonar la red, a diferencia de los anteriores psi que hemos visto en los libros, que siempre había un rayo de esperanza para huir. Sophia está acorralada y se agradece que en este aspecto no sea igual que en los anteriores libros. Es algo nuevo y fresco. Al igual que el humano Max, sin poderes ni cambiante, salvo un escudo natural. De esta forma se rompe la dinámica creada desde el primer libro y tenemos algo distinto.
El caso de Nikita abarca casi todo el libro, en busca del culpable y viendo una nueva faceta de la consejera fría sin sentimientos que hemos visto desde el primer libro al igual que los motivos de Kaleb que ya no están tan claros como antes.
Sin duda alguna ha sido una historia apasionante pero lo que es la trama principal del Silencio, sigue sin avanzar y en este libro ha habido un parón.

Una lectura obligatoria, Nalini Singh sabe como engancharnos con una buena historia y sin duda alguna recordaremos a Sophia y Max.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario