Una noche. Deseada de Jordi Ellen Malpas


Titulo: Una noche. Deseada (Trilogía Una noche1)
Autor: Jordi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13228-8
Precio: 17,90€
Sinopsis: Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Opinión de Sara: El primer libro Deseada de la trilogía Una noche de Jordi Ellen Malpas es al mismo tiempo sorprendente y algo previsible. Es entretenida la novela pero al mismo tiempo ya sabemos lo que va a ocurrir. Van cogidos de la mano pero es una buena lectura para los amantes del género romántico porque la autora se esfuerza en darnos algo distinto dentro del mercado tan explotado de este género.
Al mismo tiempo nos da algo distinto y lo mismo. Esto último se debe a que la historia se basa en los tópicos que se leen en todos los libros y el pasado de los protagonistas se intuye claramente desde las primeras páginas que quizás deberían haberse incluido al final para darnos algo de sorpresa. Porque ese prólogo estropea un poco el suspense.

Los protagonistas, tenemos por una parte a Liv, que se intenta alejar lo máximo posible de la imagen de la mujer actual de minifalda, maquillada y tacones de vértigo, curvas peligrosas y mirada desafiante para darnos algo que se asemeje a la mujer normal y corriente con la que te cruzarías por la calle.
Liv trabaja en una cafetería, es torpe pero cuando consigue un éxito se alegra, viste de forma modesta y usa calzado cómodo, se maquilla lo justo y es tímida y algo introvertida. Trabaja duro y cuida de su abuela, apenas tiene una vida social por un pasado realmente malo y por miedo a seguir los pasos de su madre. A pesar de ello, tiene unos buenos amigos que se preocupan por ella.
La contraparte, el misterioso Miller, con su traje perfecto, su mirada distante. Entramos un poco en los tópicos porque Miller tiene dinero y un oscuro secreto. Uno de los pocos personajes que he leído que tiene un problema con el orden, todo tiene que estar en un sitio, todo perfecto y si se estropea, no puede evitar colocarlo o limpiarlo hasta que quede como antes.
Ambos se atraen y se entienden y aunque en un principio empieza la relación con una noche juntos, se conocen y no pueden evitar volver a verse. Son dos caras de la misma moneda. A lo largo de la novela vemos ese amor florecer y la aceptación del pasado del otro, sus manías…
Y luego llegan los celos y desconfianza porque al fin y al cabo se están conociendo y todavía no saben nada del otro.
Es un desarrollo que me ha gustado bastante, y un punto a su favor es que no cambian ninguno de los protagonistas, salvo cuando el amigo gay de Liv intenta que se vista de otra forma, pero ella siempre vuelve a su ropa de siempre. Los personajes son presentados de una forma y no cambian por iniciar una relación, normalmente en casi todas las novelas cambian los personajes de tal forma que ni los reconoces. Aquí Jordi Ellen Malpas no los cambia y se toma su tiempo para que los personajes se conozcan, en interactuar. Pero lo que no me ha gustado es el pasado de Liv ni la profesión de Miller que tan obvio es por ese prólogo que no debería estar ahí, es muy previsible y estropea parte de la novela. Obviamente, el final no es bueno, estamos hablando de una trilogía, pero ese trasfondo escogido no me convence y parece algo forzado.

Es una novela entretenida, algo distinta con sus puntos fuertes y débiles. Solo queda esperar como va evolucionando.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que el prólogo desvela cosas que habrían quedado mejor en la sombra, pero también hace que no sea tan sacado del sombrero lo que ocurre al final. Era una decisión difícil a tomar por la autora, pero ha salido bien. Me gustó bastante que fueran tan distintos y tan precidos al mismo tiempo, él y ella ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar