La prueba de hierro de Holly Black y Cassandra Clare


Titulo: La prueba de hierro (Magisterium 1)
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil
ISBN:
978-84-08-13303-2
Precio:
14,95€
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Opinión de Sara: La prueba de hierro está escrito por Holly Black y Cassandra Clare, dos grandes autoras y famosas por sus sagas juveniles. La combinación de la tenebrosidad de Holly Black y la magia de Cassandra Clare dan fruto a una saga que sorprenderá y nos encantará.
Para los fans de Harry Potter, aquí tenemos por fin a un claro sucesor, un rival, para asentarse en el hueco de libros sobre magos. Una saga más inquietante. A los que Potter no se ganó un hueco en su corazón, por otra parte, encontrarán una saga que puede que les parezca más adecuada.
Su aspecto negativo es que hay que esperar al siguiente libro que tardará todavía en salir.

El comienzo de La prueba de hierro está sumergido en la propia ambientación de Holly Black, en lo siniestro y tenebroso, donde nos dejará sorprendidos e inevitablemente tendremos que terminar el libro, porque la partida ya intriga, ya engancha. Nos mantiene en vilo y nos exige no abandonarlo.
También hay que aclarar que puede haber puntos de la novela que se puede adivinar perfectamente cómo va a acabar pero no le quita emoción al libro.
Y tenemos por fin un protagonista que no es perfecto tanto en sus acciones como de físico. Call es cojo, no puede hacer ejercicios físicos y su padre intentará por todos los medios que no sea aceptado en el Magisterium, donde van todos los magos a aprender magia. Incluso después, intentará que aten la magia de Call.
Así que nuestro protagonista, sin muchas habilidades, tendrá la difícil decisión de o rechazar la magia o seguir en esa nueva vida que por fin se siente uno más.
Sus compañeros serán Aaron y Tamara, formando un nuevo trío de magos que se enfrentan a las dificultades, asemejándose a la saga de Harry Potter al igual que el villano, aunque poco tendremos sobre el Enemigo, pinceladas y una gran sorpresa.
Cassandra Clare y Holly Black se detienen mucho en cómo funciona el Magisterium, las clases con los profesores, las distintas partes de las cuevas pero los personajes secundarios están un poco olvidados y el final también fue algo rápido sobre el makaris y enfrentarse por fin a las tropas del Enemigo.

Todavía le queda por madurar a esta saga pero tiene mucho potencial y va a gustar a prácticamente todo el mundo, tanto a los que sienten añoranza por Harry Potter como los nuevos lectores que buscan con ansias novelas de magos y aventuras. Tenemos ante nosotros algo distinto, una pequeña joya que nos ganará el corazón por sus dos grandes autoras.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Holaa holaa!
    Vi tu blog gracias a grupo VIP de la manada (al que yo también pertenzco) y decidí meterme para ver como era. Debo decir que me ha gustado mucho; no soloel formato del blog (bastante original en mi opinión) sino también tu forma de escribir las reseñas. Felicidades!
    Ahora este libro... la verdad es que tenía pensado leérmelo de todas formas porque es de Cassandra Clare y yo adoro Cazadores de Sombras, pero después de leer tu reseña va a parar a uno de los primeros puestos de mi lista, jajaja!
    Besos ;)

    ResponderEliminar