La ciudad de lo perdido de Mary H.Herbert

Titulo: La ciudad de lo perdido (Trilogía de Linsha 1)
Autor: Mary H.Herbert
Editorial: Timun Mas
ISBN: descatalogado
Precio: descatalogado
Sinopsis: Con La ciudad de lo perdido, la aclamada autora Mary H. Herbert inicia la Trilogía de Linsha, una saga épica contemporánea de la serie La guerra de los espíritus, de Margaret Weis y Tracy Hickman, una de las series de mayor éxito de Dragonlance.

La novela se centra en las consecuencias del enfrentamiento entre dos temibles dragones y la protagonista es Linsha Majere, nieta de Caramon y Tika Majere, personajes legendarios de la Dragonlance que aparecen en las series troncales de la colección.

Opinión de Sara: Buscando desesperadamente algo que no sea lo que se está publicando y con un poquito de suerte, encontré la trilogía entera de Linsha, unos libros que hoy en día son casi imposibles de encontrar porque están descatalogados y no sé porque si me preguntáis, porque realmente son buenos y he disfrutado muchísimo con el primer libro. Pero hoy en día, encontrar un libro de la Dragonlance es casi como que te toque la lotería, simplemente no pasa. Es algo extraño ver como la fantasía se queda oculta y mal vista mientras ese otro género que si debería estar oculto, está a plena vista.
Cronológicamente la trilogía de Linsha se situaría antes de la última trilogía principal así que si queréis leerlo, primero deberíais leer las sagas principales para saber en qué consiste el mundo de la Dragonlance y no meteros spoilers porque se cuenta alguna que otra cosa de otros libros.

Linsha, descendiente de los Majere, quién ha conseguido llegar a ser caballero de Solamnia, y que sin duda tenemos ante nosotros a un personaje femenino fuerte de las que no esperan a ser rescatadas. Ella es la que rescata. Es un soplo de aire fresco ver este tipo de protagonistas, acostumbrados a como estamos a una mujer sumisa carente de fuerza y voluntad, Linsha es todo lo opuesto, tendrá que afrontar duras pruebas y resistir.
La historia se sitúa en Espejismo gobernada por la dragona Iyesta, uno de los pocos dragones más o menos buenos, todo empieza a torcerse cuando desaparecen tres dragones mellizos y todo sitúa a Trueno, un malvado dragón con ansias de expandir su terreno.
Iyesta confiará en Linsha para rebelarle ciertos secretos y después de una serie de muertes, la Dama de la rosa, nuestra Linsha, será ante todos traidora y asesina mientras estalla una guerra y tiene que defenderse.
Acción no faltará en ningún momento y su historia nos absorberá desde las primeras páginas, volver a sumergirme en la Dragonlance ha sido fantástico y me ha vuelto a maravillar este mundo, lo echaba tanto de menos que prácticamente he devorado el primer libro de Linsha, es como reencontrarse con un viejo amigo perdido y hace que me plantee en qué diablos están pensando las editoriales para privarnos de tan preciadas joyas.

Os aconsejo empezar ya con la Dragonlance, son unos libros maravillosos de fantasía épica, mucho mejores que Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) u otros best sellers actuales.

Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, pinta bien pero por el momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar