Amante renacido de J.R.Ward

Título: Amante renacido (La hermandad de la daga negra 10)
Autor: J.R.Ward
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490629123
Precio: 9,95€
Sinopsis: Un guerrero destinado a cruzar una delgada línea entre la vida y la muerte...
Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.
Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...
Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

Opinión de Sara: La hermandad de la daga negra era una lectura pendiente desde hacía años pero que nunca lograba encontrar tiempo para ello. Hasta que en septiembre decidieron volver a editarlos con una nueva edición los once libros publicados hasta la fecha. Si, once. Así que me lancé de lleno en estos libros y me encantaron aunque enseguida me di cuenta que otras autoras han copiado mucho a J.R.Ward y la verdad es que la trama de La hermandad de la daga negra está muy bien. Cada libro es único y diferente y a pesar de ser tantos, no pierdes el interés.
Amante renacido era un libro que tenía muchas ganas de leer, sobre todo porque es la historia de Tohr, la superación de la pérdida de su amada, avanzar y mirar hacia el futuro. La verdad es que he tenido sentimientos encontrados con esta novela porque la trama está muy bien pensada y desarrollada pero lo que sufren Otoño y Tohr por la cabezonería del vampiro, es imposible de describir.

N’adie, la madre de Xhex, es la protagonista de este libro, junto con Tohr, que luego tomará el nombre de Otoño en su largo viaje por dejar atrás el pasado. Este libro se centra mucho en el Limbo y como superar una pérdida tan grande. Otoño es un personaje que enseguida le coges cariño y empatizas con ella. En cambio, Tohr, muchas veces se comporta como un idiota y dan ganas de estrangularlo pero J.R.Ward narra de forma magistral su historia. Dos almas perdidas que se encuentran en la oscuridad y empiezan a dar los primeros pasos.
Algo que no me ha gustado es que John y Xhex vuelven con problemas de pareja, hasta tal punto que se separan temporalmente, es una trama aburrida, sin mucho sentido, porque casi se repite lo de Vishous y Jane, y es innecesaria porque todos sabemos que van a volver.
Otro punto curioso es que los restrictores vuelven a brillar por su ausencia, casi total en el libro, se centra más en Xcor y su grupo, que quieren matar al rey. Es una nueva trama pero se echa en falta a los enemigos naturales de los vampiros, que hace ya un par de libros que no están y han dejado un hueco muy grande.
Otra trama paralela, para el futuro es Qhuinn y Blay.
Amante renacido ha tenido sus puntos negativos y positivos, tramas aburridas en las que vuelven viejos personajes, la ausencia de otros que se echan en falta y tramas que se abren para futuros libros. Quizás ha empeorado un poco la saga respecto a los anteriores pero todavía mantiene ese encanto que hace que te enganche y vayas a por el siguiente.
También me da la impresión que las tramas de las parejas se cierran últimamente de forma abrupta y muy rápido, en los dos últimos libros, quedándome algo insatisfecha con los finales.

Once libros son muchos, y además sabiendo que hay más en camino, puede que sea motivo de rechazo para futuros lectores o para los que siguen la saga pero se ven desbordados por tantos libros pero la saga mantiene su ritmo y es una lectura entretenida.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario