martes, 2 de febrero de 2016

Amante al fin de J.R.Ward

Título: Amante al fin (La hermandad de la daga negra 11)
Autor: J.R.Ward
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490629130
Precio: 9,95€
Sinopsis: Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a defenderse por sus propios medios. Repudiado por su estirpe y excluido por la aristocracia parece haber encontrado por fin su identidad como uno de los guerreros más brutales de la guerra contra la Sociedad Restrictiva. Sin embargo, su vida aún no está completa. A pesar de que la perspectiva de tener su propia familia parece estar finalmente a su alcance, Qhuinn se siente vacío por dentro, pues su corazón le pertenece a alguien más...
Por otra parte Blay, después de años de soportar el dolor de un amor no correspondido, parece haber superado por fin sus sentimientos hacia Qhuinn. Y ya era hora, pues al parecer Qhuinn ha encontrado a su pareja perfecta en la Elegida con la que va a tener un hijo. Y aunque es duro para Blay ver a la nueva pareja, él sabe muy bien que el hecho de construir su vida en torno a un sueño imposible solo le romperá el corazón. Además, antes de poder seguir adelante, Qhuinn tendrá que entender y aceptar algunas cosas oscuras de su pasado...
Pero aunque el destino parece haber llevado a estos dos soldados en direcciones opuestas, mientras la lucha por el trono de la raza vampira se intensifica y la entrada de nuevos jugadores descubre finalmente la verdadera definición del valor y dos corazones que estaban destinados a estar juntos... se funde por fin en un solo corazón.

Opinión de Sara: Amante al fin era un libro muy esperado dentro de la saga ya que es la historia de Qhuinn y Blay pero ha resultado ser bastante pesado, tomando otros caminos y tramas, alejándose de lo que normalmente nos daba J.R.Ward. No ha sabido narrar la historia sobre una relación homosexual y he sentido que la trama se escurría entre los dedos junto con todas las posibilidades.
Tampoco ayuda que ciertos personajes con bastante protagonismo apenas aparezcan ya, se les echa en falta y actualmente hay tantas tramas abiertas que parece que J.R.Ward no da abasto.

Para empezar con los personajes de la Hermandad, se centran en el trío de Qhuinn, Blay y Layla, aunque esta última sólo nos adentramos en su mundo de los bebés, el miedo al aborto y sobre todo, su amor prohibido por Xcor. Xcor empieza a ser un personaje que cansa, cortado por un mismo patrón y el grupo de vampiros rebeldes parece que prometían más de lo que daban.
La trama de los restrictores vuelve, con mucha fuerza, algo que se agradece porque prácticamente habían desaparecido en los últimos libros.
Entre Qhuinn y Blay no ha habido un desarrollo de la trama muy adecuado, básicamente ha sido todo reproches, sexo y más reproches sumados a mal entendidos. Y quizás lo que menos me ha gustado es el cambio tan brusco que sufre Qhuinn y que no me termina de encajar. El encanto de Qhuinn radicaba en su descaro y bisexualidad, como algo natural de la vida pero que se ha reducido a una homosexualidad encubierta y todos los aspectos negativos sobre todo en general. Es como si estuviéramos hablando de otro vampiro. Ha habido otros personajes bisexuales como Vishous pero Qhuinn tenía ese encanto del descaro y la naturalidad que son suprimidos para encajar con Blay, un vampiro homosexual que dan ganas de pegarle un tortazo. Es el personaje más estresante y sin cerebro de toda la Hermandad.
También se echa un poco en falta la Virgen Escribana, que tampoco aparece.
En resumidas cuentas, hay demasiadas tramas y obviamente J.R.Ward tiene que suprimir por algún lado pero es una decisión muy poco acertada.
Y también se abre otra trama para futuros libros con Trez e iAm, al igual que el vampiro Assail.

Ha sido una historia entretenida, como el resto pero le ha faltado algo, este libro brilla por dejar tantas tramas abiertas para futuros libros sin atar absolutamente nada.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentarios:

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas a esta serie, gracias por la reseña.
Un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails