El guante de cobre de Cassandra Clare y Holly Black

Título: El guante de cobre (Magisterium 2)
Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-14744-2
Precio: 14,96€
Sinopsis: Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo.
De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

Opinión de Sara: Después de leer el primer libro de Magisterium, tenía claro que esta saga la iba a continuar. Aunque no se pueden evitar las comparaciones con Harry Potter pero una versión mucho más oscura y adulta gracias a Holly Black y Cassandra Clare. A pesar de las similitudes con otros libros, es una lectura entretenida pero corta. De lo único que se le puede acusar a las autoras, es que los libros de Magisterium son excesivamente cortos.
Tras la primera lectura, vemos que estos libros son una mezcla de Harry Potter y algo de Percy Jackson, desde el primer momento que empezamos estos libros, nos engancharan irremediablemente si nos gustan ambas sagas.

Una idea buena y original es partir del hecho de que el protagonista es en realidad el villano, o lo fue en su día, pero que tras habitar un nuevo cuerpo, vivir como un niño normal y no saber nada de su pasado, no quiere volver a recorrer esa senda. Esta idea es bastante buena y tras dos libros, todavía no se ha explorado del todo esta posibilidad. Aquí es cuando está el punto negativo, una saga de libros cortos. Nos dará la sensación varias veces de que ciertas tramas están poco desarrolladas o que se podría haber alargado un poco más.
Los personajes secundarios apenas se centran en ellos pero la acción nos hace olvidar todo ello mientras estamos leyendo. Sólo pensaremos en esto cuando terminemos el libro.
El principio del libro, nos recordará muchísimo al principio de los libros de Harry Potter, un familiar del protagonista intenta impedir que acuda a la escuela de magia, escapa y se reúne con sus amigos, pasando el verano en la casa de uno de ellos. Supongo que a más de uno os sonará este argumento.
Superado esto, la historia se desarrolla rápidamente, uniéndose al trío otro chico, al menos para así no parecerse tanto a otro libro mencionado y convirtiéndose en un cuarteto.
Sinceramente, El guante de cobre no muestra nada nuevo respecto al primer libro, es como si fuese una prolongación del primer libro, con un desenlace esperado y nada sorprendente pero ha sido una lectura igual de entretenida. Si te gustó el primer libro, este sigue su curso pero sin grandes novedades en las tramas principales. Tengo que destacar además los dibujos de cada capítulo, es un detalle que se agradece y que me encanta, le da un toque especial al libro.

Es un libro corto, sencillo y rápido de leer de fantasía juvenil. Para los amantes de las sagas mencionadas, les encantarán estos libros. Sobre todo si os gusta la sencillez de Cassandra Clare o la oscuridad de Holly Black. Ambas autoras se juntan para dar una historia entretenida y divertida.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer estos libros que además me encanta Cassandra Clare.
    Un beso

    ResponderEliminar