Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Algo tan sencillo 1)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-14102-0
Precio: 18,90€
Sinopsis: «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Opinión de Sara: Los libros de Blue Jeans son frescos, actuales y divertidos, con una narración al más puro estilo de Moccia, centrándose en las vidas de los adolescentes, sus problemas, inquietudes, estudios y relaciones. Tiene un punto realista pero a la vez exagerando situaciones que hace de sus libros adictivos para los lectores del género contemporáneo y juvenil. Algo tan sencillo como tuitear te quiero se centra en los inicios de la etapa universitaria cuando todo cambia pero es un libro que resulta claustrofóbico, muy opresivo y algo agobiante a medida que vas pasando las páginas y esto se debe a que la trama se desarrolla únicamente en cuatro días con un epilogo que salta casi tres meses en el futuro, y los escenarios que son prácticamente nulos, únicamente la residencia universitaria y un par de discotecas. El lector puede verse perdido por los nombres, tantos personajes que son presentados y alternando casi en un suspiro entre ellos y agobiado por el poco cambio y avance que hay.

Tenemos nueve protagonistas, sí, nueve, que en mi opinión son demasiados y sin contar el hecho de que muchas veces Blue Jeans se refiere a ellos según su lugar de proveniencia. Ya sabemos de dónde son desde el principio, no hace falta repetirlo cada pocos párrafos.
Los personajes, son muy similares a sus anteriores libros, algunos casi se cambian de nombre únicamente y ya está. Elena me ha parecido una mezcla de Valeria y Paula.
Al ser nueve protagonistas, la trama va saltando de uno a otro, casi siempre en parejas pero muchas veces resulta algo exasperante ya que para bien que el lector se centra en un personaje, pasa al siguiente, quedándose en el aire su trama.
Tampoco me ha parecido muy acertado centrarse todo el libro en los cuatro primeros días. Algo tan sencillo como tuitear te quiero quiere mostrar los inicios de los universitarios, como la vida de un adolescente da un giro radical cuando se marcha de casa y empieza una nueva etapa pero no sólo son importantes los cuatro primeros días, hubiera sido mucho mejor los tres primeros meses cuando se van forjando las amistades, relaciones, la universidad… Porque los escenarios sólo han sido la discoteca y la residencia universitaria. Al igual que las novatadas, que me ha parecido horrible toda esa parte. Simplemente no voy a mencionarla.
También hay temas bastante serios que se tratan en este libro pero que se queda muy en el aire, cojas las tramas, para centrarse en las experiencias de Elena, su primer amor, el primer acosador, porque Manu es eso. Al saltar tanto entre los personajes, no he conseguido conectar con ninguno de ellos, la optimista Nicole, Ainhoa con su sobrepeso tratado de forma horrible también, la dura Iria pero con un corazón vulnerable, David el romántico, Toni y su novia de internet rarita, Manu el chulo, Julen y su sexualidad, Elena la niña buena y por último Óscar el guitarrista.
Por último, el epilogo, tiene un salto en el tiempo de tres meses, me ha indignado bastante ya que todo el libro son sólo cuatro días y de repente pasamos a ese salto. Otro personaje secundario, Carmona, de repente tiene más protagonismo y es bastante confuso. Creo que es el libro que menos me ha gustado y me ha dado mucha pena porque los libros de Blue Jeans siempre han sido increíbles, los recuerdo con gran cariño. Eso no quiere decir que vaya a abandonar la trilogía, tiene sus aspectos negativos que aunque parezcan muchos, ha sido una buena lectura.

Todo libro tiene su aspecto negativo en la trama al igual que el positivo, ha sido un libro algo agobiante por cómo está pensado y me he llevado una pequeña decepción pero no por ello voy a abandonar la trilogía. Es una lectura buena y entretenida, cumple con su objetivo a pesar de que para mí se haya quedado a medio camino.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario