La reina del Tearling de Erika Johansen

Titulo: La reina del Tearling (La reina del Tearling 1)
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788416708024
Precio: 16,90€
Sinopsis: El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión de Sara: La reina del Tearling es una novela que intenté no hacer ningún caso a las críticas tan diversas que había leído y lo leí con la mente abierta. Para ser el primer libro, se puede decir que es algo floja la novela pero con una narración ligera y sencilla de seguir, sin excesivos adornos. Esta novela peca de ser introductoria a más no poder, sin entrar apenas en detalles. Presenta las incógnitas, los misterios pero se quedan ahí, no esperes mucho más, hasta incluso puede resultar un poco aburrido al ser tan introductorio.
Pero sobre todo, no hay que hacer caso a lo que viene en la contraportada, si te gustó tal libro o si eres fan de otro porque entonces sí que te vas a sentir decepcionado cuando leas esta novela porque es distinta, original en ciertos aspectos y entretenida.

Erika Johansen intenta romper las columnas fundamentales de los personajes protagonistas con Kelsea pero sin lograrlo del todo, al final acaba en el mismo sitio con todos los personajes que también conocemos en las novelas y sus tópicos, dejándonos un regusto amargo de lo que podría haber sido. Para empezar, Kelsea se aleja de la apariencia física del héroe que conocemos. Kelsea es fea, muy fea, nada femenina y podría ser un hombre pero a medida que avanzamos en la historia, nos damos cuenta de que Kelsea no acepta quien es sino que está acomplejada por no ser bella y está resentida así que ese aspecto diferente que Erika Johansen intenta mostrar se hunde por su propio peso. Obviando estos detalles irritantes de Kelsea, tenemos un gran abanico de personajes que ayudarán a la protagonista y secundarios pero que apenas tienen tramas secundarias que van desarrollándose para centrarse en la entrada de Kelsea en su gobierno corrupto.
También es un poco idealizada la entrada de Kelsea, pintado con colores muy brillantes y coloridos que restan algo de realidad pero la pluma de Erika Johansen hace que nos olvidemos de los fallos y nos adentremos en el reino de Tearling y los misterios de las dos piedras azules así como la Reina roja, que hacia el final tenemos unas breves pinceladas de la villana de la trilogía. La reina del Tearling es un buen comienzo de trilogía, con sus fallos pero con su maravillosa historia con la cual nos adentramos en una buena historia que nos absorberá porque a pesar de sus fallos, es un libro que engancha, siguiendo los pasos de Kelsea por salvar su reino de la corrupción, viviendo sus errores, heridas y sangrando con ella.

Puede que no sea el mejor libro de fantasía que haya leído pero tampoco el peor, no ha empezado tan fuerte como debería pero es una introducción bastante buena para enganchar a los lectores y yo recomiendo darle una oportunidad al libro.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario