Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans

Titulo: Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo 2)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15490-7
Precio: 18,90€
Sinopsis: David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie?

Opinión de Sara: Tras leer el segundo libro solo puedo decir que pedazo de culebrón de telenovela hay aquí montado. Blue Jeans siempre se ha caracterizado por sus historias frescas, juveniles y muy realistas pero en este libro creo que se ha patinado un poco, mucho, bastante. Creo que las situaciones e historias son demasiado rebuscadas e irrealistas, los personajes huecos y vacíos cuyas tramas se han quedado sin ser explotadas como deberían.
Aunque lo que más me ha gustado ha sido sin lugar a dudas la conexión que ha hecho entre sus tres trilogías, por primera vez vemos a un personaje de Canciones para Paula, otro de Buenos días, princesa y otro personaje de Algo tan sencillo. Ha sido lo más bonito que he leído.

Creo que parte de mi frustración con las tramas tan poco aprovechadas ha sido por la completa desaparición de Nicole. Para empezar a hablar. Con Nicole se trataba el racismo que existe, una chica peruana dulce y amable a la que agreden en el anterior libro. Pero su trama no ha sido desarrollada, ni ha evolucionado, ni se ha presentado. Directamente Nicole ha sido suprimida de la ecuación Algo tan sencillo, algo que me ha molestado mucho porque prometía bastante. Un tema tan delicado se le ha dado carpetazo.
Por otra parte, tampoco me ha gustado como se ha tratado a Julen, el primer personaje bisexual de Blue Jeans. No ha tenido un trasfondo ni un desarrollo al igual que sucede con Ainhoa con su enfermedad, la bulimia. Son unos temas delicados y sensibles que apenas se profundiza en ellos.
Se ha centrado mucho en esa especie de cuadrado amoroso de Marta, David, Elena, Carmona. Tampoco ayuda los saltos temporales entre un libro y otro, tan grandes, que no explica la evolución de los personajes ni su historia. El libro solamente se centra en unos pocos días para que en el epilogo dar un salto de meses y presentarnos como están en ese momento cada uno de cara al siguiente libro. Creo que es un fallo bastante grande.
Por otra parte, el envenenamiento de David me ha parecido muy surrealista y todavía más al comprobar que empieza a haber un patrón en los libros. Mismos personajes, con distintos nombres y situaciones parecidas.
Empieza a perder parte de la frescura y originalidad que tanto caracterizaban a los libros de Blue Jeans.
No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes y las tramas me han parecido demasiado ligeras y planas.

Me he sentido un poco decepcionada con este segundo libro, esperaba mucho más. Los saltos temporales entre los libros son demasiado grandes, ignorando parte de historia que es fundamental de cómo han acabado donde están cada uno de los personajes. Sus personalidades empiezan a ser bastante planas y sus tramas poco desarrolladas.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario