La venganza de la rosa de Michael Moorcock

Título: La venganza de la rosa (Crónicas de Elric, el emperador albino 6)
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-1985-9
Precio: 8,95€
Sinopsis: El Señor de los Dragones inicia la búsqueda del alma de su padre Saldric con el propósito de liberarle de una agonía eterna, y eso supone emprender un camino por misteriosos planos del Multiverso que le llevarán a conocer a la Rosa y a la Nación Gitana, que recorre el mundo sin descanso. Sin embargo, Elric corre el riesgo de verse envuelto en la lucha sin cuartel que mantiene el duque del Caos con el conde Mashabak...

Opinión de Sara: El sexto libro de Elric es algo más extenso que los anteriores y quizás por eso mismo se hace un poco más pesada su lectura ya que los otros libros son mucho más delgados y amenos. Una vez más, Elric se ve atrapado por su pasado y debe viajar por el Multiverso para hacer frente a una nueva amenaza, en una lucha que lo llevará a cruzarse con el propio Caos.
Una vez más, Michael Moorcock nos muestra el Multiverso, tan basto, tan amplio y tan caótico al mismo tiempo. Es una de las sagas de fantasía épica que han conseguido un hueco en nuestras estanterías, un clásico y por méritos propios.

El pasado persigue a Elric y en La venganza de la Rosa, su difunto padre no le deja un momento de paz. Saldric le exige que recupere su alma perdida para reunirse con su amada esposa en el más allá, burlar de esa forma a los señores del Caos y encontrar algo de paz. Pero no le deja opción, si no cumple con su tarea, estarán vinculados hasta su muerte así que Elric emprende la búsqueda del alma de su padre por el Multiverso.
En su camino, se cruza con nuevos personajes, la Rosa, la última mujer de un reino, y Wheldrake. En su viaje se cruzan con la Nación Gitana, viajeros que nunca descansan. La Rosa es un personaje bastante complejo, con una aparición un poco breve en este libro pero realmente útil en el viaje de Elric pero Wheldrake, todavía no consigo ver su función aparte de resultar bastante pesado.
No solo es la búsqueda del alma de Saldric, se centra bastante en la lucha del Caos, entre el conde Mashaback y Arioch, el patrón de Elric, una lucha de poderes que arrasará con los mortales que hay a su paso. Al mismo tiempo, Elric forjará alianzas temporales y conoceremos las historias de cada personaje secundario pero quizás lo mejor de esta novela es la fuerza de voluntad de Elric, su decisión de no dejarse vencer por el Caos ni por Arioch, no ser una marioneta. Y quizás el punto y final de Elric con su pasado.

Ha sido una lectura bastante interesante, a veces resultaba un poco pesada porque estas novelas se caracterizan por no ser muy largas pero las Crónicas de Elric son un clásico. Es una lectura obligatoria para los lectores de fantasía.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario