El juramento del dragón de Sherrilyn Kenyon

Título: El juramento del dragón (Los cazadores oscuros 27)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401021152
Precio: 16,90€
Sinopsis: No hay nada que el dragón Falcyn odie más que a los hombres. Ellos destruyeron todo lo que le importaba. Ahora vive alejado del mundo, anhelando la extinción de la raza humana.
Medea ha sido condenada a muerte por su abuelo, el dios Apolo, que también quiere acabar con su pueblo. Pero ella no piensa rendirse. Sabe que existe un arma con la que puede detenerle. El único problema es que se halla en poder del peligroso Falcyn.
Medea y Falcyn son polos opuestos, pero se atraen, y esa atracción es más fuerte cada día. Sus enemigos son astutos y terribles, pero ellos dos juntos podrían ser invencibles. ¿Convencerá Medea a Falcyn de que su lucha es la misma?

Opinión de Sara: El juramento del dragón era un libro que tenía bastantes ganas de leer por sus protagonistas que son Falcyn y Medea, unos personajes complejos y que además uno de ellos había sido villana hasta este momento. Esperaba una historia más compleja y extensa pero al terminar el libro he tenido la sensación de haberme tomado un café descafeinado, sin sustancia, un poco soso. Todo el fuego y potencial que había se iba diluyendo a medida que avanzaba la historia.
Creo que este libro es el más flojo con diferencia de todos los que he leído de Sherrilyn Kenyon pero el final pone las bases para los siguientes libros y atraen demasiado. Casi vale la pena solo por leer esa parte y empezar a teorizar sobre el nuevo rumbo de Cazadores oscuros.

Por anteriores libros ya sabemos quiénes son los protagonistas y parte de su pasado. Falcyn es el primer dragón. Algunos aspectos de su pasado los conocemos a través de El juramento del dragón pero apenas se centra en él. Lo mismo ocurre con Medea, ya la conocíamos en anteriores libros y tampoco se desarrolla el personaje. Una y otra vez nos recuerda la autora que está en el bando de los malos y eso no cambia en ningún momento. Se centra en la trama de los tumbos que dan por el reino feérico y las pullas entre ellos. Es algo confuso y hay una sensación de fondo como si no se hubiera explotado lo suficiente la trama de Falcyn y Medea, como si quedara algo más por contar. Sobre todo cuando predicen que Medea tendrá más hijos pero ella no puede por ser daimon.
Por ese motivo es uno de los libros más flojos dentro de Cazadores oscuros, no hay un gran desarrollo en la trama y no hay una evolución con los personajes. De pasada se mencionan a otros personajes que ya tuvieron su libro para saber que ha sido de ellos y salvo el final que supone un avance para futuros libros, no aporta casi a nada a la saga.
En cuanto a la genealogía, familiares y relaciones, a estas alturas debería de haber un anexo que lo explicara porque es bastante difícil acordarse de todo el lío de árboles genealógicos que hay. En este libro me perdía bastante porque ha pasado un año desde el último libro que leí y de algunas relaciones ya ni me acuerdo.
Para lo que podría haber sido, este libro es bastante flojo y soso porque solamente por Medea, podría haber prometido mucho pero cuando terminas El juramento del dragón tienes la sensación que ha sido un libro más y ya está. Uno de esos libros del que te olvidas al cabo de una semana. Es algo bastante frustrante.
Personajes como Blaise o Maddor, con la importancia que tienen, apenas hay un hueco para ellos en la novela y sus tramas son diluidas.

Ha sido una lectura entretenida, eso no lo niego, pero le falta algo. Los personajes están bastante desaprovechados, tanto los secundarios como los protagonistas. Para ser una historia sobre Falcyn y Medea, le falta algo. Es un libro de paso, uno por el cual no te detienes mucho para únicamente conocer la continuación de la saga y poco más.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario