La llamada del crepúsculo de Sarah Lark

Título: La llamada del crepúsculo
Autor: Sarah Lark
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788416712939
Precio: 18,95€
Sinopsis: Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...

Opinión de Sara: Sarah Lark siempre me ha encantado así que cuando leí que salía a la venta La llamada del crepúsculo, no me lo pensé dos veces. Es un libro de Sarah Lark. Es una lectura imprescindible porque sus historias te atrapan desde la primera línea. Y así ha sucedido. Pero no es perfecto. Creo que es la primera vez que Sarah Lark se embarca en una novela juvenil y no lo ha logrado.
Al principio, te atrapa en su mundo con kelpies tomándose su tiempo para explicarnos con todo lujo de detalles como son pero a medida que avanza la novela, se vuelve pesada y monótona. Es casi imposible llegar al final porque requiere un gran esfuerzo por parte del lector.
Una novela sobre kelpies que podía haber sido maravillosa pero se queda en sueños y poco más. Ha sido un poco decepcionante tratándose de Sarah Lark.

Lo más maravilloso de este libro es la ambientación, todo lo relacionado con los paisajes que una vez más Sarah Lark nos demuestra la destreza de su pluma. También al principio todo el mundo de fantasía de los kelpies pero rápidamente se deja de lado para centrarse en la relación de Ahi y Viola con su día a día en el instituto y en el camping. En cierta forma, da una sensación de desaprovechamiento porque los kelpies podrían haber dado más a la novela y todo su mundo sin contar lo que va dejando caer Ahi en sus conversaciones.
En cambio, se centra en las penurias de Viola, algunas son típicas de los adolescentes, pero otras son demasiado exageradas. Como la relación con su malvada madrastra que al final te hace cuestionarte si es tan mala como la pintan o si cambiará en una futura continuación que dudo mucho. Y la relación entre Ahi y Viola no termina de encajar sobre todo por cómo es ella. Ahi está perfectamente representado en su papel de ser sobrenatural mientras que Viola llega a ser algunas veces demasiado superficial y fría. No consigue llegar al lector, no como lo hace Ahi.
En cuanto a los secundarios, creo que el más secundario de todos, y que desaparece completamente del mapa y nadie lo cuestiona, es la madre de Viola. Por no hablar de lo incompetente que la autora ha representado al padre. Parece que en esa familia pasa algo.
En general, los secundarios no tienen un gran papel en esta novela salvo para meter algo de relleno, así sucede con la nueva familia de Viola y sus amigos, entre ellos Patrick y Shawna.
Pero lo más indignante de todo ha sido ese final tan abierto. Estamos hablando de un libro publicado en 2009, han pasado ya ciertos años y no hay una continuación. Pero he mencionado que tiene un final abierto. Sí. Te quedas con una sensación agridulce ya que piensas que estás ante una saga abandonada porque no tuvo el recibimiento que se esperaba en un principio.
Se puede describir La llamada del crepúsculo como el libro que prometía y se hundió con los kelpies.

No niego que hay elementos que me han disgustado bastante de este libro, al principio estaba muy entusiasmada a medida que leía sobre los kelpies, pero luego cuando pasaba capítulo tras capítulo, la lectura se convirtió en una cuesta arriba, cada vez me costaba más y empecé a dudar si lo terminaría. Sólo logré el esfuerzo por llegar al final pensando que era autoconclusivo cuando me llevé una última decepción. Creo que este libro ha sido un pequeño fracaso para Sarah Lark a pesar de todo lo que prometía al principio. Una buena idea que no se ha sabido desarrollar.

Puntuación: 4/10

1 comentario:

  1. Tengo pendiente volver a leer a la autora, que ya hace mucho que no cato nada suyo =)

    Besotes

    ResponderEliminar